Publicidad

Secretaría del Trabajo retira atención médica a becario accidentado

Publicidad
Publicidad

Pedro Lezama, inscritó al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sufrió daño permanente en su aparato digestivo tras un accidente en noviembre de 2019

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ordenó retirar la atención médica que recibe Pedro Lezama, becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que sufrió un accidente, en noviembre de 2019, mientras recibía su capacitación en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Pedro se accidentó cuando lo obligaron a transportar láminas metálicas sin ninguna medida de seguridad, posteriormente una de éstas lo aplastó y le generó daño permanente en su aparato digestivo.

Hasta el momento, el joven se encuentra internado en el Hospital de Alta Especialidad La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México; ahí la han practicado seis cirugías, y está programado para una séptima el próximo 24 de junio, que tiene como objetivo reconectar los 25 centímetros que le quedan de intestino delgado con su colón y después al intestino grueso.

Sin embargo —y de acuerdo con El Universal—, el pasado 3 de junio terminaron los 12 meses del programa en el que se inscribió el joven de 24 año, y desde esa fecha la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde le notificó a su familia que dejaría de recibir atención médica.

En consecuencia, sus allegados promovieron un amparo, y que el juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México les concedió una suspensión para que la STPS y el IMSS le siguieran brindando los servicios médicos necesarios.

Entrada Relacionada

No obstante, a través de un recurso de queja, la dependencia federal pidió la intervención de un tribunal colegiado para que deje sin efectos las suspensión, ya que Pedro no es trabajador de la Secretaría sino un becario y el programa en el que estaba inscrito ya llegó a su fin.

Además de todas estas eventualidades, si el joven llega a sobrevivir comerá por medio de un catéter, ya sea de forma permanente o intermitentemente, pues solo de esa manera su cuerpo recibirá los nutrientes que necesita.

Aunque que también cabe la posibilidad, de que de por vida use una ileostomía, que es una bolsa conectada a su intestino, con la cual podrá evacuar, pero la cargará en todo momento, por el grave daño en su aparato digestivo.

Así de inhumana llega a ser la “Cuarta Transformación” con los que menos tienen.

Con información de El Universal

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Publicidad