Publicidad

Doctora te muestra el peligro de usar el cubrebocas sin lavar durante muchos días

Publicidad
Publicidad

La mayoría de las comunidades autónomas han decretado el uso obligatorio de las mascarillas en los espacios públicos independientemente de que se mantenga o no la distancia de seguridad obligatoria. El objetivo de esta medida no es otro que frenar la proliferación de rebrotes en todo el territorio español.

Pero es importante hacer un buen uso de estos elementos y no utilizarlos más tiempo del recomendado porque puede comportar ciertos riesgos para la salud. Y es que las mascarillas pueden llegar a acumular un gran número de bacterias perjudiciales para las personas.

Así lo explica una microbióloga en un vídeo compartido en las redes sociales tras analizar el tejido de cuatro de ellas. En las muestras, se observan los patógenos que se han ido depositando en cada una.

La primera es una mascarilla higiénica que la doctora dice llevar en el bolso y que utiliza en muy pocas ocasiones, únicamente cuando entra en espacios cerrados como los supermercados. De su análisis se desprende que el tejido tiene varios estafilococos, un tipo de bacteria presente en las mucosas y en la piel de los seres humanos.

Incluso, el estudio del tejido de un cubrebocas nuevo presenta varios microorganismos. La microbióloga explica que la contaminación se puede haber producido en el momento de abrir el envoltorio.

El tercer ejemplo es el de la mascarilla que la doctora utilizaba en el laboratorio. En este caso, el tejido presentaba varias colonias de estafilococos, estreptococos y otras bacterias sin identificar. “La habré utilizado dos veces y durante poco tiempo”, asegura en el vídeo.

La sorpresa llega con el resultado del análisis de la cuarta: “Vamos a ver la que mi compañero utilizaba cada día durante tres semanas 8 horas al día mínimo o más. Qué miedo me da abrirla y cómo la estoy viendo ya desde aquí”.

“Fijaos lo que ha crecido aquí. Es tan bárbaro que no sé qué deciros. Aquí hay una mezcla de todo, estafilococos, estreptococos, gramnegativos, bacilos, contaminantes… Es una barbaridad. No sabemos si hay alguna cándida, algún hongo. Esta placa está tan llena de bichos que no sabemos qué hay aquí”, explica la microbióloga.

En un segundo vídeo, la doctora recomienda aplicar desinfectante a las mascarillas de tela reutilizables y dejarlas secar antes de volvérselas a poner para eliminar las posibles bacterias que se hayan podido acumular.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad