Publicidad

Derechohabientes del ISSSTE denuncian, otra vez, mala atención por falta de personal

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Abril del 2019.- Este lunes, derechohabientes de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, se quejaron de nuevo por la falta de atención oportuna en el área de Urgencias de ese nosocomio, a consecuencia del déficit en el personal médico y de enfermería.

Entrevistada en esa clínica ubicada a un costado de la avenida Ruffo Figueroa a la altura de la glorieta de Jacarandas, una de las derechohabiente de nombre Lizeth Almazán contó que llevaba esperando más de tres horas y no era atendida.

La paciente tiene severos golpes en el cuerpo y la cabeza producto de un accidente que sufrió en su casa en la comunidad de Ocotito, municipio de Chilpancingo, por lo que se decidió trasladarse a esta ciudad para recibir atención médica.

Sin embargo, la señora, quien se quejaba del dolor, no fue atendida de inmediato por falta de doctores. En la misma situación se encontraban otros tres pacientes, entre ellos un niño quien ya llevaba, junto con sus padres, varios horas en el área de Urgencias.

No es la primera vez que derechohabientes se quejan del mal servicio de salud que brindan en la clínica del ISSSTE, pues como se recordará a mediados de febrero estos denunciaron también la falta de algunos medicamentos y de otros insumos de curación.

Aunado a lo anterior, la clínica del ISSSTE viene arrastrando desde hace varios años un déficit en su personal médico y de enfermería, pues de acuerdo con la delegada sindical de trabajadores de ese nosocomio, Rocio Larumbe, este debe contar con 180 doctores para atender a más de 180 mil derechohabientes. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad