Publicidad

Colima no levantará la contingencia sanitaria por Covid-19

Publicidad
Publicidad

Edgardo Zamora

Colima, Colima – El Secretario de Salud en Colima determinó que no es el momento de pensar en levantar la contingencia del estado, dado el aumento de casos y muertes de Covid-19.

La titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, dijo que en el centro del país termina la contingencia de aislamiento preventivo, pero en Colima la situación es diferente, debido al aumento de casos y muertes.

Por ello, dijo que el Consejo de Seguridad de Salud del Estado, una vez terminado el análisis, el consenso es que el jefe del Poder Ejecutivo del Estado debe anunciar las nuevas medidas a tomar ante el aumento de casos y la movilidad de la población.

¿POR QUÉ NO SE LEVANTARÁ LA CONTINGENCIA?

Este viernes es el día 53 de la contingencia de la fase 2 para la propagación del virus CoV 2 del SARS que causa la enfermedad Covid-19, y han pasado 78 días desde que se produjo el primer caso en la entidad.

Entrada Relacionada

Delgado Carrillo dijo que desde entonces se han organizado acciones de prevención, protección, atención y recuperación de la salud.

“Seguimos en la contingencia, se mantiene el número de contagios”.

Agregó que poco más del 50 por ciento de los casos de Covid en el estado se han producido en los últimos 12 días de los 78 días de la contingencia.

El número de muertes ha aumentado, el 62 por ciento del total de muertes en el estado, también en los últimos 12 días.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Publicidad