Publicidad

Sin concluir sesión dos días, diputados de Guerrero se dan vacaciones de 13 días

Publicidad
Publicidad

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2019.- Por segunda ocasión consecutiva fue suspendida la sesión del Congreso del Estado, la cual permanece inconclusa desde el pasado martes; pese a ello, se citó a los diputados hasta el 23 de abril.

Ante las movilizaciones de la diferentes marchas que se llevaban a cabo en la capital, entre estas la de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y para evitar actos vandálicos se suspendió la sesión, sumado a que no se completo el quórum requerido para iniciarla.

Incluso del recinto legislativo se retiraron las tablas electrónica, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez dijo que había mucha incertidumbre y no podían ser rehenes de eso, por lo que algunos diputados se retiraron.

Entrada Relacionada

Este miércoles se tenia previsto reiniciar los trabajos legislativos, sin embargo ante las movilizaciones sociales que había en la capital del estado se desalojo al personal del edificio, para después impedir el acceso al inmueble de los visitantes, solo se permitió la entrada a los trabajadores.

No obstante después de las 14 horas la Mesa Directiva convocó a sesión, pero al hacerse el pase de lista en la sala de Plenos solamente había 16 diputados, por lo que no se contaba con el quórum requerido, citándose hasta el próximo 23 de abril para continuar con los trabajos legislativos, es decir, después del periodo vacacional de semana santa.

Este jueves 11 de abril, se espera que se desarrolle el Parlamento Juvenil, sin embargo Helguera Jiménez no descartó la posibilidad de que sea suspendido derivado de que se tienen previstas más manifestaciones.

En la sesión del pasado martes, la sesión tuvo que ser suspendida luego de que la CETEG tomó la tribuna para dar un posicionamiento de sus demandas, por lo que tras un receso, las bancadas del PRI, PRD y las representaciones del PAN, MC, PT y PVEM abandonaron la sala de Plenos, tras señalar que se violó la ley orgánica. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad