Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2019.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros afirmó que los servidores de la nación que fueron despedidos en Chilapa de Álvarez, “cometieron varias irregularidades, por lo que no eran idóneos para ser parte del trabajo federal.
Entre otras cosas, el funcionario respondió al gobernador de Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón, quien llamó flojos a los estados del sur, “que se moche la lengua”.
Sobre el tema de los seis servidores de la nación asignados al distrito 06 que comprende los municipios de Chilapa de Álvarez y Ahuacotzingo, que denunciaron que el Gobierno Federal por conducto de su delegado en Guerrero, Sandoval Ballesteros, despidió de manera injustificada a dichos trabajadores sin haberles pagado retroactivos.
En conferencia de prensa donde dio a conocer que sólo el 16 por ciento de las estancias infantiles de Guerrero cumplen con los requisitos, Pablo Amílcar rechazó que se trate de un despido injustificado, o que se este recortando a los trabajadores, “simplemente se esta buscando a los idóneos”, puntualizó.
Manifestó que de acuerdo a los reportes de la coordinadora en la región, “encontró varias irregularidades que hubo con diversos servidores, obviamente los servidores se incorporaran al gobierno en unos días, y la idea es que estén los idóneos, los mejores, los que hayan trabajado más”, enfatizó Sandoval Ballesteros.
Por lo que advirtió, “de ninguna manera aceptamos que haya una irregularidad como las que se mencionaron”.
El delegado federal en Guerrero afirmó que en todo el país hay este tipo de procesos, por lo que no es un caso especifico del estado.
A pregunta expresa del porque no han sido recibidos los despidos como denunciaron, Pablo Sandoval señaló que no tenía información de que hayan acudido a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, mencionando que los casos están siendo atendidos a través de la subdelegada encargada.
Entre los perfiles que dijo deben tener los servidores de la nación para ser idóneos del gobierno federal es que, acudan a cada casa para tomar los datos de los censos, manifestando que la dependencia tiene ubicados a sus trabajadores a través de geo localización.
Que se moche la lengua “El Bronco”
En otro tema, el delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval dijo que se debe “mochar la lengua” al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, porque no conoce a los guerrerenses.
Rodríguez Calderón, quien es conocido por su propuesta en campaña de gobierno como “mocharle (cortarle) la mano a los delincuentes”, señaló que mientras el norte vence la adversidad, “el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera”.
Sandoval Ballesteros indicó que los guerrerenses son hombres y mujeres dignos que no les gusta que les regalen nada, “no le invitamos a que conozca a los guerrerenses, simplemente le decimos…que se moche la lengua”, expreso el delegado federal. (Agencia Periodística de Investigación)