Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril del 2019.- El Delegado Federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros se reunió con el grupo parlamentario del PRI, encabezado por su coordinador Héctor Apreza Patrón, para abordar el tema de las reglas de operación del programa de fertilizante gratuito.

Tras haber sostenido un encuentro con su bancada un día antes, a donde solo acudieron 12 de los 24 diputados de Morena, este miércoles se reunió de manera privada en un restaurante del centro de la ciudad con los priista, donde acudieron los diez diputados que integran la bancada.

En una conferencia de prensa improvisada, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón reconoció la disposición del gobierno federal para modificar las reglas de operación del fertilizante que ha provocado diferentes movilizaciones de los productores de Guerrero.

No obstante, enfatizó: “la atención al programa del fertilizante, la atención a las necesidades que tienen que ver con la comida de los guerrerenses es algo que no se puede partidizar”.

Al respecto Pablo Sandoval Ballesteros dijo que se continuará trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para que los diferentes programas federales puedan llegar todos los pobladores.

En un primer momento, el coordinador de la bancada priista reconoció la disposición del gobierno federal para modificar las reglas de operación, así como la coordinación que tuvo el gobierno del estado, los ayuntamientos y las organizaciones sociales, señalando que esto solo demuestra que los diferentes niveles de gobierno se están coordinando adecuadamente, poniendo en el centro la atención al ciudadano.

El legislador priista adelantó que se continuarán sostenidos diferentes reuniones con el delegado federal para poder analizar otros programas sociales de beneficio para la población.

“El ejemplo que esta dando el ejecutivo estatal de coordinación con el ejecutivo federal y los gobierno municipales sin duda es algo que se debe de impulsar, la coordinación adecuada entre los actores públicos es lo que sin duda permite servirle mejor a la sociedad”, dijo Apreza.

Mientras tanto el delegado federal en Guerrero, indicó que las consecuencias y el impacto social que tiene el programa de fertilizante en el estado que es la única entidad de la República donde se esta llevando a cabo el programa, implica un esfuerzo importante, donde es necesario que coadyuven los diferentes actores de gobierno”, dijo el delegado.

Sandoval Ballesteros señaló que esperaba que esto se convertirá en una política de estado, donde no se tenga diferencia entre los partidos de los diferente ámbitos de la vida pública.

El diputado local con licencia indicó ya se esta trabajando en la logística de la distribución del fertilizante, donde se tiene previsto un mapa con lapsos de entrega, y dijo, “señalar que la experiencia del gobernador nos ha sido muy útil, porque el ya ha tenido experiencia con los presidentes municipales, donde por ejemplo en la sierra es mucho más importe la entrega a tiempo, en la montaña, todo ello por la condiciones que tienen los caminos”.

Con ello aseguró que el fertilizante se entregará en tiempo y forma, y señaló que hay un presupuesto que dará suficiencia. (Agencia Periodística de Investigación)