*** Analizan problema de la violencia en Guerrero

API

Ciudad de México.- El gobernador y el delegado federal en Guerrero, Héctor Astudillo Flores y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se reunieron en la Ciudad de México con los titulares de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana, para analizar analizar el tema de la seguridad en el Estado.

El Gobierno del Estado difundió un comunicado de prensa en el que informó de la reunión que encabezaron Astudillo, Rafael Ojeda Durán de Semar y, Alfonso Durazo Montaño de Seguridad Nacional.

El mandatario estatal, indica el comunicado, reconoció el interés en el tema de la seguridad para esta entidad suriana mostrada por los dos funcionarios federales ya mencionados.

En la reunión que, se precisa, duró más de dos horas junto a Luis Crescencio Sandoval González, titular de SEDENA, así como el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval; se abordó el tema de la seguridad y se analizaron estrategias de combate a la delincuencia.

También estuvo el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alejandro Gertz Manero, y de la Fiscalía de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, así como el encargado de la SSP-Gro, Horacio Perfecto Beltrán Noverola.

«En esta reunión también se revisaron indicadores y se coincidió en que aún cuando hay una disminución de casi 13% en algunos delitos, es importante dar continuidad a la estrategia de seguridad y seguir trabajando en favor de los guerrerenses, siempre con el apoyo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador», se expone. (Agencia Periodística de Investigación)