Publicidad

Se pronuncia Astudillo por la permanencia de las Estancias Infantiles

Publicidad
Publicidad

*** Guardia Nacional aún no está operando; aclara

*** Crimen de coordinador en Zihuatanejo, “no tiene que ver con la Cruz Roja”

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Febrero del 2019.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores se pronunció por la permanencia de las Estancias Infantiles en Guerrero. En otro tema, aclaró que la Guardia Nacional aún no está en marcha puesto que se tiene que esperar la reforma Constitucional.

En una entrevista en Zihuatanejo el mandatario, hizo pública su postura en torno a la reducción del presupuesto para el programa de guarderías de apoyo a madres trabajadoras y padres solos.

“Yo creo que va a ser muy importante que en el Gobierno, tanto en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, y en todos los que podamos ayudar, hagamos sentir la importancia que tiene que estas estancias continúen. Por supuesto yo quiero que así sea y les comparto públicamente esto”, convocó.

El Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador disminuyó el presupuesto para dicho programa en un cincuenta por ciento, y luego confirmó que no dará más el apoyo para la niñez a través de las guarderías, lo cual afectaría de gran manera no sólo a los beneficiarios del programa sino también para las mujeres trabajadoras que atienden estos centros de cuidado infantil.

Guardia Nacional

Al mandatario estatal se le preguntó sobre el tema de la Guardia Nacional y su puesta en marcha en algunos lugares de Guerrero, aún cuando no está constituida legalmente todavía.

Dijo que este proyecto de seguridad nacional está en proceso y ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, y por su parte le pidió a algunos Senadores que tomen el tema con mucho ánimo tomando en cuenta lo mucho que va ayudar al país.

Respecto al puerto de Acapulco donde supuestamente iniciará a operar la GN este martes, explicó que se inicia una operación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional “como si fuera Guardia Nacional”, pero se tiene que esperar a que concluya el proceso jurídico y legislativo porque se tiene que hacer una reforma constitucional al aprobarse en el Senado y luego bajar a los Congresos de los Estados.

Cruz Roja

Entre otras cosas, Héctor Astudillo dijo que el tema del asesinato del Coordinador de la Cruz Roja en Zihuatanejo es lamentable, preocupante pero además ocupa a las autoridades, aunque aseguró que el crimen no tiene que ver con la Cruz Roja aunque se trataba de un trabajador de esa institución.

Pidió esperar a que el Fiscal del Estado diera información pública al respecto. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad