Publicidad

Revelan nexos entre el narco y alcaldesa de Tecate

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, estaba relacionada al narcotráfico a través de su exesposo Martín Gómez, de acuerdo con investigaciones

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, estaba relacionada al narcotráfico a través de su exesposo Martín Gómez Mariscal, de acuerdo con lo señalado por Punto Norte.

La investigación resalta que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) desmanteló en 2001 una operación vinculada al narcotráfico que involucraba directamente al entonces esposo de la alcaldesa, Martín Gómez Mariscal.

En el escrito se apunta que el exesposo de Zulema Adams fue arrestado y enjuiciado por dos cargos en conspiración para fabricar y distribuir éxtasis, ya que agentes de la DEA atestiguaron el momento en el que el entonces marido de Adams Pereyra recibió 60 mil dólares por parte del líder de la organización como pago por sus labores, como presunto operador financiero de una organización identificada como Alba, por el nombre del líder, Dennis Louis Alba.

De acuerdo con el informe, la entonces pareja de la presidente municipal, tenía bajo su cargo el encontrar sitios donde construir laboratorios clandestinos en California, EU y una vez arrestado presentó una declaración financiera firmada ante el juez en la que enlistó una residencia en Chula Vista, California, a su nombre y al de Zulema Adams, donde había comenzado a vivir con ella y los cinco hijos de ambos.

Dicha vivienda fue adquirida en marzo de 2001, meses antes de ser arrestado por agentes de la DEA, por un monto de 313 mil dólares y fue vendida hasta 2016, años después de su divorcio, y fecha en que Zulema incursionó a la política como regidora en Tecate.

Compra de propiedades

De acuerdo con el reporte, Adams Pereyra se vio beneficiada directamente de los ingresos de su esposo, pues meses antes de que éste fuera arrestado por las autoridades estadounidenses, éste realizó la compra de propiedades millonarias en Chula Vista, California, que quedaron a nombre de ambos.

Pese a su divorcio Adams Pereyra mantuvo la propiedad en Chula Vista, la cual fue utilizada por ella y sus hijos como su domicilio oficial en los EU, hasta que esta fue vendida en 2016, cuando entró a la política y ahora mantiene un apartamento de lujo en el complejo residencial Apex Mission Valley, ubicado en San Diego, California.

Con información del Heraldo de México

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad