PRD no va desaparecer: Barrientos

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2019.- El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos aclaró que este partido no va a desaparecer, luego de la creación de Futuro 21, proyecto político propuesto por el mismo Sol Azteca hace dos meses, y cuya primer asamblea fue realizada este sábado en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, en Chilpancingo, el dirigente estatal dijo que en próximos días el PRD realizará su Congreso Nacional en el que los temas prioritarios serán el de regresar a las Direcciones Colegiadas y Comités Ejecutivos.

Abundó que con dicho congreso, el PRD buscará darle una mayor participación a los diversos sectores sociales y a los partidos políticos de izquierda, con el fin de fortalecerlo y consolidarlo, con miras a las próximas elecciones.

Aclaró que no se tocará el tema de la Plataforma Futuro 21, ni se pondrá a discusión la eliminación del slogan y modificación de las siglas del PRD, mucho menos su desaparición. No obstante, advirtió que se opondrán si alguno de los participantes del congreso buscará hablar de estos puntos.

«Nosotros daremos la pelea. Nosotros en este próximo congreso nacional estamos convocando a los 150 congresistas que tenemos en Guerrero, y con el sustento de casi 100 mil afiliados que han refrendado su militancia en el partido creo será suficiente si alguna voz propusiera la modificación de las siglas del partido», expresó.

Este sábado, tras la primer asamblea nacional de los que conforman la Plataforma Futuro 21 -el cual supuestamente viene a hacer un frente al partido Morena y al actual gobierno federal- trascendió que el PRD está próximo a desaparecer, sin embargo esto fue rechazado por Barrientos Ríos. (