Publicidad

Morena Nacional ya tiene Delegado para Guerrero

Publicidad
Publicidad

*El Senador Salomón Jara, es el nuevo delegado de Morena Nacional que coordinará la elección para el estado de  Guerrero.
*Con esto, se minimiza las posibilidades de que el estado de Guerrero renueve la dirigencia estatal con la finalidad de afrontar el proceso electoral del 2021.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 16 de noviembre de 2020.- La dirigencia nacional del Movimiento de regeneración Nacional (Morena) ha designado ya a los 15 delegados que coordinarán y supervisarán los procesos electorales en cada una de las gubernaturas que se disputarán el siguiente año en todo el país.

Dentro de esas gubernaturas, destaca la del estado de Guerrero, quien será coordinada por el Senador Salomón Jara Cruz, con lo que se minimiza las posibilidades de que el estado de Guerrero renueve la dirigencia estatal con la finalidad de afrontar el proceso electoral del 2021.

Las elecciones, así como la selección de candidatos estará vigilado por un externo, en este caso, el nuevo Delegado nacional Jara Cruz.

Esta acción permitirá que en cada uno de los estados se garantice imparcialidad con los grupos al interior de Morena, sobre todo en el estado de Guerrero y no permitirá que estos avasallen las decisiones, por el contrario, será la militancia en general la que participe del proceso 2021

Algunos actores políticos en Acapulco, como la Presidente Suplente del municipio, Matilde Testa García, declaró que con esto se terminan las especulaciones, y es que, de acuerdo a su perspectiva, “y se les termina el juego a aquellos que ya se sentían dirigentes del partido”.

Recalcó que con ello se evitará engañar a la militancia y a ciudadanos externos que están en el ánimo de participar en el siguiente proceso; puesto que muchos de ellos “dejaron llevar por personajes oportunistas que manipulan sin escrúpulos el proceso interno de partido”.

Finalmente, cabe señalar que el senador Salomón Jara Cruz fue electo el pasado proceso electoral y desempeña funciones en la cámara alta en representación del estado de Oaxaca. Y su último cargo como servidor público fue como Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Gobierno del Estado en esa entidad.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad