Publicidad

En una semana funcionará la Guardia Nacional en Chilpancingo: alcalde

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Febrero del 2019.- La próxima semana será instalada la base de la Guardia Nacional (GN) en Chilpancingo, la cual se hará cargo de tareas de seguridad y vigilancia; informó el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, a pesar de que constitucionalmente no está avalada todavía esta estrategia.

Tan sólo en este municipio se prevé el arribo de al menos 600 elementos de ese nuevo sistema de seguridad, los cuales se desplegarán en distintos puntos de esta zona de la región Centro de Guerrero.

Entrevistado este lunes en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el alcalde recordó que la Guardia Nacional no viene a sustituir a la Policía Municipal sino que su objetivo es reforzar las labores de ésta.

Además, los efectivos podrán jugar el papel de primer respondiste en algún hecho delictivo y, de inmediato, realizarán investigaciones con el fin de arrestar a los responsables.

El edil dijo que la GN traerá consigo una nueva estrategia de seguridad en el municipio con el fin de inhibir el hurto de vehículos. “Dentro de las innovaciones que seguramente vienen para Chilpancingo es el de instalar arcos detectores de placas de automóviles para tener una pronta actuación en caso de la detección de autos robados”.

Estas nuevas medidas y acciones de seguridad se acordaron durante la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, realizada hace unos días en la Ciudad de México, la cual encabezó el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

Según el presidente, Chilpancingo está dentro de las 18 zonas prioritarias de 260 en el país para que se instale la GN. Además, la elementos policiacos y militares también se desplegarán en el municipio de Leonardo Bravo, Helidoro Castillo y Eduardo Neri (Zumpango)”.

De acuerdo con el alcalde, tan sólo en Chilpancingo serán 600 uniformados quienes realizarán tareas de seguridad y vigilancia. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad