Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 24 de marzo de 2019. -Vecinos de las calles Simón Bolívar y Mártires del 30 de Diciembre de la colonia Guerrero, bloquearon la prolongación Leona Vicario en Chilpancingo, para exigir al alcalde de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán, el suministro de agua para esos asentamientos.

Un aproximado de 30 personas fueron las que al mediodía de este domingo decidieron apostarse en esa vía de comunicación que conecta el barrio de San Mateo con el mercado y con el acceso al Viejo Libramiento a Tixtla.

De acuerdo con los manifestantes, la última vez que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), de la cual es ditectora Irma Lilia Garzón Bernal les dio el servicio, fue a principios de febrero.

De esa fecha hasta el día de hoy, las cerca de 100 familias que habitan en esas calles han optado por comprar pipas entre 300 y 600 pesos cada 15 días, para abastecerse del vital líquido a sí mismas.

Los vecinos reprocharon el hecho de que la paramunicipal sólo suministre de agua a calles contiguas a las suyas, entre estas a la prolongación Leona Vicario, en donde vive la mamá del primer edil, y no a todas. Dijeron que ellos también tienen derecho al servicio pues también pagan «por el y puntual».

Otra de las inconformes dijo que las familias de las calles Simón Bolívar y Mártires del 30 de Diciembre no sufrían por la falta de agua; no obstante, abundó, el problema apareció cuando las mismas autoridades, en su afán por prestar un mejor servicio, abrieron las calles para arreglar el sistema de tuberías, pero este quedó «peor».

Los manifestantes dijeron que si el problema persistía, este lunes bloquearán las principales calles y vialidades del barrio de San Mateo y protestarán en las instalaciones de la paramunicipal. (Agencia Periodística de Investigación)