*** Piden al Tribunal Electoral del Estado que revise y anule el acuerdo sobre tabulador de sueldos

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2019.- Tres consejeros del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-Gro), entre ellos su presidente, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado un acuerdo en el cual se establece el tabulador de sueldos y salarios, alegando que hay “una desproporción constitucional respecto de sus subordinados”.

La impugnación fue presentada a principios de este año por los consejeros J. Nazarín Vargas Armenta, Cinthya Citlali Díaz Fuentes y Rocío Calleja Niño, quienes afirman que “están ganando muy por debajo de sus subordinados, por lo que el acuerdo mediante el cual se aprueba el salario, esta indebidamente fundado y motivado, y no está en el marco legal”.

De acuerdo al presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ramón Ramos Piedra, los tres consejeros están alegando únicamente el fundamento legal mediante el cual se fundó su salario, solicitando que se anule dicho acuerdo para que puedan emitir otro, esto ante una nueva normatividad en la cual se pueden ajustar.

En la sesión de este jueves, el TEE tenía previsto emitir el resolutivo a la impugnación presentada por los consejeros electorales, estando enlistado como primer tema en el orden del día, sin embargo al inicio de la sesión se quitaron varios puntos, entre ellos este tema.

Ramos Piedra que es el ponente del proyecto de la impugnación de los consejeros del IEPC, manifestó que se había presentando un proyecto, no obstante, “algunos magistrados le han pedido que les de mas tiempo para estudiarlo, debido al alcance del tema”.

El magistrado presidente no detalló qué magistrados hicieron la petición, ni tampoco adelantó el sentido de la resolución, solo indicó que se hará un estudio más avanzado del caso, para que con ello puedan determinar en qué sentido emitirán los votos.

“Lo que piden los magistrados es que se les de más tiempo de analizarlo, y con acuciosidad, porque unos están de acuerdo, y otros no, y por una cuestión meramente de atención, y de buscar la forma de llegar a un mejor análisis, y hacer una decisión más colegiada”, detalló el magistrado que lleva el caso.

Asimismo, Ramos Piedra señaló que va a alizar la manera de cómo incorporar las observaciones que le hicieron a su proyecto. (Agencia Periodística de Investigación)