Publicidad

Cerrará año Gobierno de Toño Gaspar con adeudo de 16 millones, de CAPACH a la CFE

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre del 2018.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) cerrará el año con una nuevo adeudo de 16 millones de pesos el cual se contrajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); reveló la directora de esta paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal.

El anterior problema se da en medio de una crisis que vive tanto ese Organismo Público Descentralizado (OPD), como el Ayuntamiento municipal, en el sentido de que ambos presentan déficits millonarios.

En entrevista este miércoles, la funcionaria detalló que la CAPACH debe a la CFE 3 millones de pesos correspondientes al mes de octubre y 3 millones en noviembre. En tanto que, en este mes, el recibo les llegó de otros 3 millones de pesos.

En total sumarían 9 millones de pesos sólo por el concepto de energía eléctrica lo que ese OPD adeuda a la paraestatal. Mientras que el resto, -7 millones-, son adeudos que dejó la administración pasada que presidio Noé Samuel Pérez Santiago.

La morosidad del pago ha generado que los sistemas de bombeo de agua, situadas en las localidades de Acahuizotla y Mochitlán de este municipio, estén sin energía eléctrica desde hace tres semanas luego de que la CFE cortará el servicio.

Esta situación ha causado a la vez que las familias que habitan en el sur de la ciudad se queden sin el suministro del vital líquido en sus hogares; los únicos que sí tienen acceso al servicio son los que viven en el centro y norte de la capital, indicó la también ex candidata a diputada federal por el PRD.

Garzón Bernal calificó como “muy complicado” el panorama que está viviendo en este momento la CAPACH, puesto que con los pocos recursos que se obtienen apenas “vamos cubriendo los salarios de los trabajadores”.

Ese mismo escenario pone en riesgo el pago de aguinaldos a los empleados, para lo cual se necesitan alrededor de 13 millones de pesos.

No obstante, Irma Lilia dijo que para evitar una crisis mayor, solicitará un préstamo al Gobierno Estatal por la misma cantidad antes citada. Asimismo, detalló, prevé pedir un apoyo a la federación para los mismos motivos. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad