*** Delegado informa a los trabajadores que requieren de una «constancia de disciplina sindical», y ellos (el Sindicato) decidirán a quien entregársela

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Febrero del 2019.- A nombre de Beatriz Vélez Núñez, Secretaría General de la Sección 36 del Sindicato de Salud, los delegados sindicales en Guerrero se han dado a la tarea de advertir a los trabajadores de la Secretaría de Salud que «no se van a poder formalizar quienes hayan atentado contra el sindicato».

En redes sociales circula un video en el que aparece el Secretario de Seguridad e Higiene de la sección 36, Rigoberto Sámano García, brindando información a los trabajadores de la salud en Tlapa.

El también delegado sindical, expone: «para nosotros lo más importante, se va a evaluar disciplina laboral. ¿Quién los va a evaluar? La autoridad, pero disciplina sindical».

«Por eso yo les recomiendo, si han atentado contra el sindicato, dejen de hacerlo porque habrá a través de los delegados sindicales, nos vamos a dar a la tarea de que a quien escuchemos, algún trabajador de contrato que habla contra el sindicato, no se va otorgar la constancia de disciplina sindical, y si no la tienen sencillamente no se van a poder formalizar», agregó.

Aunque dijo que no es una amenaza, definió está advertencia como «la realidad», y remató: «porque yo no puedo apoyar a alguien que me esta atacando».

Al final, expone: «entonces, eso es lo que la licenciada Bety (Beatriz Vélez Núñez) quería, o quiere que estuvieran informados».

Después el delegado entregó formatos de cédulas de inscripción que el Sindicato está dando a los Trabajadores de contrato que buscan formalizarse para tener derecho a la federalización, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciará que la federación atraerá la nómina de los Trabajadores de la Salud en los Estados.

Ante esta situación, trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero han mostrado su inconformidad porque, en primer lugar el Gobierno Federal está permitiendo que el Sindicato intervenga en el proceso de federalización, pero además, porque en esta entidad, la ex diputada federal priista, Beatriz Vélez Núñez está poniendo candados para que sus opositores no tengan acceso a la formalización, beneficiando solo a sus incondicionales. (Agencia Periodística de Investigación)