Publicidad

Patrulla de papel : La Hoteleria tiene nombre de mujer…

Publicidad
Publicidad

Enrique Castillo González

Y aunque el tema del título dará para más, hoy lo uso, solo como una suerte de premisa, ya en próximos patrullamientos hablaremos de lo mal que la están pasando los hoteles de la bahía de Acapulco. Voy entonces.

Así como se están presentando las cosas tenemos claro que, desde algún lugar oscuro operan fuerzas buscando llevarse (“”) Acapulco a otros orientes … Tema que revisaremos en próximos escritos; más, van algunos adelantos para leer este fin de semana, digiéralos usted disfrutando de la comodidad de sus sandalias y la sedosidad de las pijamas.

Desde este Tanque de Ideas, quien ocupa la silla “Four Daimond’s” dice -en Acapulco son 14 mil los cuartos de hotel; solo 5 mil califican como dignos de ser proyectados al turismo mundial y 2 mil están dentro de hoteles de Gran Turismo o 5 estrellas- y agrega.

-Los hoteleros del puerto debemos estar sabidos de esto; el verdadero atractivo de nuestra Universidad hotelera (habla de Acapulco) es la bahía y en las orillas de esa la avenida Costera Miguel Alemán; un cabo de la Bahía tiene esa hermosa villa tailandesa conocida como Banyantree y del otro brazo de esa misma está el histórico Hotel Caleta, (hoy cerrado)- sin embargo- agrega Pepe-, los políticos de Guerrero han intentado asesinar la actividad hotelera de la Costera Miguel Alemán- .. Tuve que pedirle al dueño de la silla que no gaste el tema, pero no se aguantó y cerró con esto.

-el emblemático Centro Internacional Acapulco (CIA) localizado en el corazón de la Costera Miguel Alemán, sufre hoy un embate- poniendo cara triste agrega- el fin es destruirlo; han secado sus prados, envenenado gran cantidad de enormes árboles y, lo han hecho así pues buscan sacarlo del mercado de convenciones para que quede solo (en ese negocio) el lejano Mundo Imperial- y una más.
-se reconoce la inteligencia de dos “operadoras” mexicanas. HS-Hotsson y AM-Resort (en su face de “DREAM’S”) y se aplaude pues van contra la inercia la tenebra “empresarial” que hoy maltrata a Acapulco, es decir, ambas operadoras le apuestan a la bahía ignorando los extraños proyectos de inventar Rivieras y cosas de esas.

Pero dejemos a la Costera Miguel Alemán y a sus hoteles para otros días, hablemos de las mujeres que hoy están en el tablado político de Guerrero.

Resulta que, en Guerrero, el nombre de Irma Eréndira Sandoval comienza a rebotar en los espacios acedares de política de café; -en cuestión de meses -dicen algunos entre tragos de café y mordida a la semita– ella será apuntalada para ser la candidata del movimiento MORENA-; -pero no descartemos a Claudia Ruiz Massieu, esa mujer será impulsada desde las oficinas de sus paisano René Juarez, quien seguramente será el que presida el siempre vivo PRI -dicen otros-.

Ahora, se debe entender el crecimiento de Héctor Astudillo quien, ya dentro del 4to año de sus gobierno apuntala a su grupo político, basta con ver el movimiento sobre los pasillos de Mario Moreno Arcos para calcular hacia dónde va la vida política de este Guerrero.

Más, esta columna de hoy está escrita para leerse un sábado de sol y viento fresco, ya escribiremos algo para los intensos días de la semana próxima.

Ultimo patrullaje.- Adela Román, Alcaldesa de Acapulco, aún no quita de cabello y hombros el confeti del éxito electoral, sin embargo, la administración de los servicios públicos municipales vive sus peores días, la siempre sonriente Presidenta Municipal debe sacudirse el polvo de la fiesta, ponerse el overol y comenzar su camino hacia una posible candidatura …¿para qué? A ver para que le alcanza.

Balazo al aire.- nada que no se pueda leer un sábado.

Greguería.- bien venida a la mesa Taylor Caldwell, tú sillón será el más buscado por los presentes en estas tenidas; Taylor, mujer que dibujas siluetas de otras mujeres todas diferentes ..pero iguales.

OXIMORON.- mujer fea.

Haiku.- los pies de lluvia
me devuelven el frío
de la desdicha

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad