Publicidad

Hombre hace fraude con Covid19 hasta por 125 millones de pesos

Publicidad
Publicidad
Bradford Betz

 

Un hombre de Texas está acusado de presentar solicitudes falsas que buscan más de 5 millones de dólares(equivalente a 125 millones de pesos mexicanos)  en ayuda para el coronavirus destinada a las pequeñas empresas, dijeron los fiscales el martes.

Samuel Yates, de 32 años de edad, de Maud, Texas, supuestamente solicitó millones en préstamos perdonables garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES).

Yates pidió préstamos a dos bancos diferentes afirmando que empleaba a más de 400 personas que ganaban un sueldo, aunque no tenía empleados trabajando para él, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

En la primera solicitud, Yates afirmó que sus “empleados” requerían una nómina mensual promedio de 2 millones de dólares.

En la segunda solicitud, Yates pudo obtener un préstamo de más de 500.000 dólares alegando que empleaba a más de 100 personas.

Para ambas solicitudes, Yates proporcionó una lista de sus supuestos empleados que obtuvo de un generador de nombres aleatorios disponible públicamente en línea, dijo el Departamento de Justicia. Presuntamente proporcionó registros fiscales falsos con cada solicitud.

“Este acusado supuestamente intentó robar millones de dólares en préstamos destinados a ayudar a las pequeñas empresas legítimas que luchan contra los efectos económicos de COVID-19”, dijo el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Penal del Departamento de Justicia. “El departamento y nuestros socios en la aplicación de la ley usarán todas las herramientas a nuestra disposición para investigar y procesar los fraudes contra el Programa de Protección de Cheques de Pago”.

Yates está acusado de violaciones de fraude electrónico, fraude bancario, declaraciones falsas a una institución financiera y declaraciones falsas a la SBA. No quedó claro inmediatamente si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Los préstamos están garantizados por la SBA para el alivio de COVID-19 a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Los legisladores aprobaron la Ley CARES a finales de marzo para proporcionar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

La Ley CARES autorizó hasta 349.000 millones de dólares en préstamos condonables a pequeñas empresas para la conservación de empleos y algunos otros gastos, a través del PPP. El mes pasado, el Congreso autorizó más de 300.000 millones de dólares en fondos adicionales del PPP.

 

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad