Publicidad

Gasolinas aumentan sus precios aun mayor a como se encontraban antes de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Los precios de varias estaciones de servicio ofrecen la gasolina regular, similar a la Magna, en 22.22 pesos por litro y la Premium en 22.10 pesos

La empresa PetroIntelligence y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizaron un seguimiento de los precios de las gasolinas durante la última semana, mismos que han tenido un repunte importante que ya rebasa a la temporada previa al COVID-19.

De hecho, se encontró que los precios de varias estaciones de servicio ofrecen la gasolina regular, similar a la Magna que vende Pemex, en 22.22 pesos por litro y la Premium en 22.10 pesos.

Con lo anterior, al menos una estación de servicio en México ofrecen la gasolina hasta 2.67 y 1.47 pesos más caros en comparación respecto al promedio nacional reportado antes de iniciar la contingencia sanitaria.

En ese momento, a partir del 27 de febrero de 2020 cuando se registró el primer caso confirmado en la Ciudad de México, la gasolina regular se vendía en 19.55 pesos.

A su vez, la gasolina tipo Premium alcanzaba un máximo de 20.63 pesos por litro, lo que se ha traducido como un aumento considerable respecto a la temporada previa al COVID-19.

Incluso, en 12 de las 32 entidades de la República Mexicana se reportó que la gasolina regular se vendía por encima arriba del promedio nacional, y en 18 estados la Premium tuvo también un aumento.

Este fenómeno también se da luego que el pasado 18 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconociera en su conferencia matutina que los precios aumentarían.

“Las gasolinas están aumentando, pero no van a rebasar lo que costaban antes de la pandemia, porque el compromiso que tenemos es que no van a incrementar los precios de las gasolinas y el diesel en términos reales”, aclaró.

Con información de INDIGO

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad