Publicidad

Embajador de USA Christopher Landau, critica las políticas de López Obrador

Publicidad
Publicidad

MÉXICO D.F. (Reuters) – El presidente de México dijo el jueves que espera llegar a un acuerdo con la empresa española de generación de energía Iberdrola (IBE.MC), tras los informes de que la firma había cancelado un importante proyecto en el oriental estado de Veracruz.

Esta semana, los medios de comunicación sugirieron que Iberdrola había cancelado el proyecto después de no haber logrado un contrato para suministrar energía a la compañía estatal de electricidad, la Comisión Federal de Electricidad, o CFE.

Pero, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún no se ha tomado una decisión final. Dijo que una carta enviada por los funcionarios de Iberdrola al gobierno declarando su apertura a seguir invirtiendo en México era el preludio de más conversaciones.

“Va a haber un acuerdo”, dijo López Obrador a los periodistas en una conferencia de prensa matutina. “Ese es el propósito de esta carta, que quieren tener un diálogo. Incluso piden hablar conmigo”.

El presidente añadió que quiere que la ministra de Energía, Rocío Nahle, y el director general de la CFE, Manuel Bartlett, se reúnan primero con Iberdrola.

La inversión prevista de la compañía en la ciudad portuaria de Tuxpan valía unos 1.200 millones de dólares, según los informes de los medios locales.

Entrada Relacionada

El presidente de la izquierda ha acusado a Iberdrola de intentar montar una campaña mediática contra su gobierno en colaboración con sus adversarios conservadores.

Más tarde, el jueves, el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau, criticó las políticas energéticas del gobierno por haber socavado la confianza de los inversores. No se dirigió a Iberdrola ni a otras empresas o disputas específicas.

“Algunas acciones en los últimos meses, sobre todo en el sector energético, han creado incertidumbre sobre la promesa del gobierno de respetar lo que ha hecho en el pasado y no cambiar las reglas del juego”, dijo en una presentación en línea organizada por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

“Si (el gobierno de México) realmente quiere atraer inversiones, no puede cambiar las reglas del juego”.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Publicidad