Publicidad

Tomar en cuenta los perfiles de quienes nos van a legislar y los que nos van a gobernar: Frente Integral Contra la Violencia de Género

Publicidad
Publicidad

*Aumenta un 30 por ciento la violencia sexual de género tan solo el año pasado.

*Uno de los factores más importantes para que un hombre cometa violencia sexual contra una mujer es la aceptación de la violencia.

*La representante de la sociedad civil destacó que la violencia continúa, a pesar de que ya existen leyes que apoyan a mujeres y penas con las que se sanciona a los agresores.

Por: Ernesto Caballero.

Acapulco, Gro., a 08 de marzo de 2021.- La Presidente del Frente Integral Contra la Violencia de Género Acapulco nos necesita A.C., Yoloxochilth Ávila Alcaraz expresó que para que las políticas públicas cambien y no solo sean registros y leyes en papel, es necesario que en el próximo proceso electoral se tomen en cuenta los perfiles “de quienes nos van a legislar y los que nos van a gobernar”.

En conferencia de prensa, realizada en un hotel de la Costera Miguel Alemán, la representante civil, manifestó que “somos nosotras las que debemos fijarnos bien a quien vamos a poner en el gobierno para elegir a personas que estén comprometidas con la trasnversalización de las leyes y el cumplimiento de nuestros derechos.

Recalcó e hizo un llamado para que “la política no sirva para ascender a un puesto, al revés, que quienes están en el puesto, ayuden a que el feminismo se levante”.

Entrada Relacionada

Asimismo, dio a conocer que, en Guerrero, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que el año pasado, de enero a noviembre del 2020 se abrieron 690 carpetas de investigación por violencia sexual, lo que significó un 30% más que en 2019

Ávila Alcaraz, destacó que en múltiples estudios se ha señalado que uno de los factores más importantes para que un hombre cometa violencia sexual contra una mujer es la aceptación de la violencia. Por lo que asumen que la sociedad y su cultura apoyan y perpetúan creencias que aprueban la violencia, “esto va aunado a sanciones jurídicas y comunitarias insuficientes y sumamente débiles”.

Refirió además que la violencia sexual es también un problema de salud, “porque las mujeres sufren traumatismo ginecológico, embarazos no deseados, abortos inseguros y muerte durante este procedimiento, disfunción sexual, infecciones de transmisión sexual, depresión, ansiedad, trastorno de pánico y comportamiento suicida”.

La representante de la sociedad civil destacó que la violencia continúa, a pesar de que ya existen leyes que apoyan a mujeres y penas con las que se sanciona a los agresores; incluso hizo referencia que esta aumenta, como el caso de esta entidad suriana, que durante la pandemia aumentó un 30 por ciento.

Finalmente, Yoloxochilth Ávila reconoció que los movimientos feministas han sido infiltrados, sin embargo, “la esencia del feminismo es la que sigue adelante”.

Ante la situación que viven hoy las mujeres, puntualizó que es importante que las leyes y las políticas públicas que ya están se deben adecuar, porque las necesidades de las féminas van cambiando a la actualidad.

“El feminismo no se va detener porque nos critiquen, el feminismo no se va a detener porque nos confundan, el feminismo continúa por que la violencia continúa”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad