Publicidad

“Si algo me pasa responsabilizo a Pablo Sandoval Amilcar” : Diputada de MORENA

Publicidad
Publicidad

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro; 21 de enero del 2019.-La diputada local de Morena, Erika Valencia Cardona señaló a su compañero de partido, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, delegado único del gobierno federal en Guerrero, de hostigarla, y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pueda pasar dentro y fuera del congreso del Congreso local.

Asimismo señaló a Sergio Montes Carrillo, quien dijo tiene prohibida la entrada al recinto legislativo, tras la agresión verbal que hizo en su contra en el mes de diciembre cuando le dijo “vieja tarada”.

La morenista indico que el diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo y Sergio Montes Carrillo, asesor del diputado antes mencionado y representante de Morena ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) son los operadores de Pablo Sandoval, “los cuales ninguno son de confianza, ni para muchas compañeras, ni para el partido”, afirmo la legisladora.

Valencia Cardona detalló que cuando Pablo Sandoval estuvo como coordinador de la bancada de Morena en el congreso local, la estuvo hostigando, afirmando que ha tenido mucho que aguantar.

Indicó que cuando fue la toma de protesta de los presidentes municipales, su bancada acordó que cada diputado acudiría a las tomas de protesta en las cabeceras de sus distritos, pero en su caso, dijo que la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra le notificó que no asistiría al distrito 27, cabecera en Tlapa por instrucciones de su coordinación y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Pablo Sandoval.

“La presidenta me dijo que mi coordinador pidió que me fuera a cualquier otro lado, porque en Tlapa iría el que pedían, y querían meter a otro diputado que es a fin a él (Pablo Sandoval), que es de Malinatepec, pero no es de Tlapa, que es el diputado Tito Arroyo”, detalló la diputada Valencia.

Entrada Relacionada

Con ello la diputada local indicó que el único insistente de que ella no acudiera a la toma de protesta en Tlapa del alcalde de extracción morenista, era el diputado Pablo Sandoval, “él no quería que yo acudiera a la toma de protesta en Tlapa”.

Dijo que este es un ejemplo de muchas otras hostigamientos que ha tenido por parte de Pablo Sandoval, hoy delegado único del gobierno federal en Guerrero.

“El diputado Pablo quiere que uno se calle, y que uno no diga de todo lo que esta haciendo, yo creo que esto no esta bien”, expreso la morenista.

Sobre la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), instancia que el pasado 14 de enero, sancionó públicamente a Valencia Cardona por faltas estatutarias, la diputada dijo que ella nunca fue notificada de tal sanción y acusó a Pablo Sandoval de difundir la resolución para manchar su nombre.

La morenista dijo que CNHJ de Morena le tuvo que haber notificado para que de esa manera ella pudiera defenderse y de ser necesario tener un careo con Pablo Sandoval, lo cual dijo nunca se ha dado dicho proceso, por lo que calificó el hecho como un tema mediático y político, luego de que no hay pretexto de que no fuera localizada, ya que ella es diputada local.

Ante los hechos, la diputada Erika Valencia adelantó que se va a defender y pedirá una explicación a la Comisión y exigirá que le den su derecho de replica. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad