Publicidad

Se presenta una nueva masacre en Guerrero : Ejecutan a 12 personas

Publicidad
Publicidad

*** Nueve crímenes ocurrieron en la Sierra, dos en la ciudad y uno en la playa

API

Zihuatanejo, Gro. 28 de Abril del 2019.- Doce personas fueron asesinadas este fin de semana en el municipio de Zihuatanejo; nueve de estas eran trabajadoras de un aserradero en la Sierra y, de una, su cadáver fue hallado en la playa. Las otras dos en diversos puntos de la cabecera municipal.

El primer caso ocurrió en un aserradero ubicado en la comunidad San Ignacio, en un camino de terracería que comunica con la carretera estatal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas. Las nueve personas, son integrantes de las familias Rodríguez Uriostegui y Rodríguez Zamora.

La mañana del sábado vía radio, se solicitó la presencia de la Policía y el Ejército, así como del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que en la Sierra, un grupo de hombres armados con fusiles de asalto asesinaron a nueve personas, en su mayoría hombres.

Acudieron las autoridades y localizaron al interior de un aserradero a nueve personas, tiradas en diferentes lugares.

Peritos de la FGE realizaron las diligencias de ley, localizando decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres.

En el lugar fueron identificados los cuerpos de cuatro personas, quienes respondían a los nombres de Jesus, Eleazar, Vicente y Rodolfo, el primero padre de los otros tres.

Luego de las diligencias, los cuerpos de los cuatro fueron bajados a la funeraria “Del Pacífico”, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para las necropsias correspondientes.

El resto de las víctimas, miembros de las familias Rodríguez Urióstegui y Rodríguez Zamora, según informaron las autoridades, serían trasladados después a la funeraria de Zihuatanejo para los trámites legales correspondientes.

El mismo sábado alrededor de las 12:15 horas, se alertó al número de emergencias 911 que cerca de unas galeras en la laguna Las Salinas, a unos 200 metros del cuartel de la Marina Armada de México, en Zihuatanejo, se encontraba sin vida un hombre.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y después el cuerpo fue enviado a la funeraria “Del Pacífico”, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

Cerca de las 15:00 horas, sujetos a bordo de un vehículo asesinaron a otro hombre en el fraccionamiento Villas del Pacífico, ubicado a un costado de bodega “Aurrera”.

Este domingo, un hombre fue localizado flotando en el mar, en Playa Larga. La víctima tenía heridas al parecer de arma blanca y golpes contusos.

Elementos de Protección Civil del Estado rescataron el cadáver y fue llevado a la franja de arena, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

En dos de los casos, las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos, y uno de ellos fue identificado como Juan “N” de 49 años quien trabajó en el área jurídica de la Policía Auxiliar del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad