Publicidad

Rafaguean camioneta de hija de periodista asesinada María Elena Ferral

Publicidad
Publicidad

Gutiérrez Zamora, Ver., 24 de mayo de 2020.- De acuerdo a la información que trascendió la joven salió de Poza Rica con destino a la capital del Estado, minutos antes de las 10:00 horas, sin embargo, al llegar a la altura de la comunidad Hermenegildo Galeana, perteneciente a Gutiérrez Zamora, una camioneta tipo Suburban de color negro, intentó cerrarles el paso y abrió fuego en contra del vehículo Attitude color blanco, en que esta viajaba.

Los tripulantes del vehículo repelieron la agresión y lograron evitar que pasara a mayores internándose en el camino que lleva hacia la comunidad Paso de Barriles, y se reintegraron a la carretera, a la altura de la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora.

Una vez que lograron tener comunicación, pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes de la policía estatal y Fuerza Civil con base en Costa Esmeralda para que fueran resguardados.

La joven María Feranda de Luna Ferral, resultó ilesa, solo el vehículo en que se trasladaba presentó algunos impactos de bala, se espera que la información pueda ser ampliada en breve.

Se publica la carta íntegra que dirige la joven hija de la periodista al Presidente de México y al gobernador del estado.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su Gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente:

El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fuí víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida.

Entrada Relacionada

El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuándo nos dirijamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuándo una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dió alcanze y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.

Grácias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escaparamos de mis agresores, hacía la brecha de Barriles.

Gracias a Dios y a un gran angel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado.

El llamado es para las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana.

Atentamente:
María Fernanda De Luna Ferral
Directora General del Portal Quinto Poder De Veracruz

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Publicidad