Investigaciones Especiales / Isaac Hernández.

Acapulco .- El día de hoy se filtro información de que un evento violento se suscitaba en el conocido hotel vacacional, donde presuntamente se encontraba una persona autodenominada “Comandante Gómez” y el cual habría sido atacado por un comando fuertemente armado sin logar su objetivo , presuntamente este comandando “Gómez” pertenece a la Policía Municipal de Acapulco a cargo de la alcaldesa por MORENA Adela Román Ocampo a quien se le ha señalado en redes sociales de proteger a la violenta escisión del CIDA conocida como los capuchinos.

La secretaria de Seguridad Publica atendió el reporte basado en una publicación del violento portal de nota roja “Lo Real de Guerrero” y emitió el siguiente comunicado donde “desmiente” que tal hecho haya sucedido.

*SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA.*

*POLICÍA ESTATAL REGIÓN ACAPULCO INFORMA.*

16 DE ENERO DEL 2019

*ACAPULCO DE JUÁREZ**SE ACUDIÓ A VERIFICAR NOTA PERIODÍSTICA QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES (FACEBOOK) SOBRE SUPUESTOS DISPAROS POR ARMA DE FUEGO EN EL FRACCIONAMIENTO LAS PLAYAS, DEL MPIO. DE ACAPULCO DE JUAREZ.*08:20 horas, se tuvo conocimiento por una nota publicada en redes sociales *(Facebook) en la cuenta de ”Lo Real de Guerrero”,* donde reportaron sobre supuestas detonaciones de arma de fuego en la *Av. Costera Miguel Alemán del Fraccionamiento Las Playas,* como referencia frente a Harmon Hall y antes del Hotel Vacaciones.

08:50 horas, *Personal de la Policía Estatal,* al arribar al lugar en referencia efectuaron recorridos extensos por el área sin que localizaran indicios de casquillos percutidos o personas lesionadas por impactos de armas de fuego, encontrándose el lugar sin novedad.

Cabe mencionar que se entrevistaron con transeúntes, quienes manifestaron desconocer del reporte ya que todo se ha encontrado en relativa calma.

Por lo que citada nota publicada en redes sociales carece de veracidad.

*Por lo anterior Personal de la Policía Estatal se incorpora a realizar recorridos de vigilancia en Prevención del Delito.*

Redes Sociales desmienten a la SSP Guerrero.

Sin embargo en redes sociales comenzó a fluir información de que en dicho operativo, si hubo dos detenidos del sexo masculino y que fueron identificados como miembros activos del grupo de los capuchinos, el primero de ellos fue identificado como “El Guason” el cual ha sido señalado de distribuidor de estupefacientes y cobracuotas de los capuchinos, el segundo masculino detenido es conocido como “El gordo” el cual no ha sido presentado ante la autoridad al momento de la redacción de este reporte.

El Gordo

Por extrañas razones que no han sido confirmadas, ni desmentidas por la SSP Guerrero , presuntamente el “Guason” fue puesto en libertad por la misma autoridad estatal.

El Guason

Este tipo de “acciones” sigue generando incertidumbre en la ciudadanía que ya no confía en ningún tipo de autoridad Federal, Estatal o Municipal, pues aunque la FGE Guerrero a cargo del maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila anuncia detenciones importantes en la búsqueda de la pacificación de Acapulco, al parecer la policía estatal esta cobrando doble nomina patrocinada por los capuchinos quienes siguen operando impunemente en Acapulco cobrando cuota, extorsionando, secuestrando y dejando restos humanos por el puerto mas violento del mundo a cargo de Adela Román Ocampo quien no ha destacado por ejercer la prevención del delito y ademas declarando a los medios que “ya no hay violencia”.