Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 14 de Marzo del 2019.- Derechohabientes y familiares de pacientes del Hospital Básico Comunitario de Tecpan de Galeana, denunciaron que los trabajadores abandonaron su centro de trabajo para acudir a la capital en apoyo a la apertura de campaña de la líder sindical, Beatríz Velez Nuñez.

Los inconformes explicaron que solo personal médico y enfermeras de contrato fueron los que atendieron este día a los pacientes, pero el personal de base, se fue.

Romana Juárez Rosas manifestó su descontento por el “abandono” de los trabajadores agremiadas a la subsección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Señaló que los trabajadores que permanecieron en las oficinas les indicaron que son de contrato, y que sus compañeros fueron al arranque de campaña de la priista Beatriz Vélez Núñez, quien busca retener la dirigencia por cuarta ocasión, pues lleva casi 10 años en este puesto.

La inconforme lamentó que por una cuestión política se esté dejando “a la buena de Dios” a los pacientes que llegan al nosocomio, pues eso demuestra que no hay un verdadero interés por mejorar las condiciones de los hospitales y centros de salud.

Dijo que hay una evidente falta de interés por parte del personal de base, al dejar el horario de trabajo “para ir a apoyar a la señora, lo cual es injusto”.
Ante esta situación, Juárez Rosas pidió a la Secretaría de Salud, reprenda y sancione a los médicos y enfermeras que asistieron a Chilpancingo en apoyo de la ex diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe mencionar que, efectivamente, en los pasillos del hospital se notó una clara ausencia del personal, este día. (Agencia Periodística de Investigación)