Publicidad

Padre e hijos vendían cloro como “cura” falsa para el Covid19, ahora enfrentan cargos federales

Publicidad
Publicidad

Internacional .-Un hombre de Florida y sus tres hijos se enfrentan a cargos federales por haber vendido ilegalmente una mezcla química parecida al cloro como cura milagrosa para el nuevo coronavirus y otras enfermedades, dijeron el miércoles los fiscales federales.

La sustancia comercializada como solución mineral milagrosa se vendió en todo el país a través de una entidad llamada la Iglesia de Salud y Curación Génesis II en Bradenton, Florida, según una denuncia penal.

En abril, un juez federal de Miami ordenó a la autodenominada iglesia que dejara de vender la sustancia, pero fue ignorada.

Los acusados en la denuncia son Mark Grenon, 62, y sus hijos, Jonathan Grenon, 34, Jordan Grenon, 26, y Joseph Grenon, 32. Se les acusa de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para violar la Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos y desacato criminal.

Los registros de la corte federal de Miami del miércoles no incluían abogados para ninguno de los Grenon. Se enfrentan a un máximo de entre 14 y más de 17 años de prisión si son condenados por todos los cargos.

Según la Administración de Drogas y Alimentos, la solución que venden los Grenons se convierte en un blanqueador cuando se ingiere que se utiliza típicamente para cosas como el tratamiento de textiles, agua industrial, pulpa y papel.

Las autoridades dijeron que beber cloro puede ser fatal.

La FDA dijo en un comunicado de prensa en agosto pasado que “ingerir estos productos es lo mismo que beber cloro”.

“Los consumidores no deben usar estos productos, y los padres no deben dar estos productos a sus hijos por ningún motivo”.

Entrada Relacionada

La FDA no ha aprobado la solución para ningún uso relacionado con la salud. Pero los Grenons la comercializaron no sólo como una cura para el coronavirus, sino también para el cáncer, el autismo, la esclerosis múltiple, el Alzheimer y el SIDA, según la denuncia.

“No sólo este producto de MMS es tóxico, sino que su distribución y uso podría impedir que los enfermos reciban la atención médica legítima que necesitan”, señaló en un comunicado de prensa la fiscal de EE. UU. de Miami, Ariana Fajardo Orshan. “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras los individuos violan a propósito las órdenes judiciales y ponen al público en peligro”.

La demanda dice que los Grenons inicialmente acordaron acatar la orden de la Jueza de Distrito Kathleen Williams de dejar de vender la solución, luego cambiaron su tono en los podcasts y correos electrónicos a la propia jueza.

“No participaremos en ninguna de sus órdenes INCONSTITUCIONALES, citaciones, etc.”, decía un email de Mark Grenon. “Una y otra vez os he escrito todo eso… no tenéis ninguna autoridad sobre nuestra Iglesia.”

Florida es uno de los puntos calientes de la nación para el coronavirus. El miércoles se añadieron casi 10.000 casos confirmados, con lo que el total desde el 1 de marzo es de casi 224.000. Casi 4.000 personas han muerto, incluyendo 48 reportadas por el estado el miércoles.

El estado muestra que 41 de las 208 unidades de cuidados intensivos del estado están a plena capacidad y otras 49 están a un 90% de capacidad o más. La lista incluye hospitales con grandes UCI como el Tampa General, el Baptist Hospital de Miami y el UF Health Jacksonville.

Algunos sistemas hospitalarios dicen que tienen la capacidad de añadir camas si es necesario.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad