Publicidad

No politizar el paro de trabajadores de la Fiscalía; pide el Gobernador

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Enero del 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió no politizar el caso de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que el diputado federal de la fracción del Morena, Rubén Cayetano García ofreciera a los paristas llevar sus peticiones a la Comisión de Justicia en la Cámara de Baja.

“Si algún diputado sea de donde sea quiere arreglar este asunto, se los dejamos en sus manos, nada más que lo arregle bien, no los vayan a engañar”, dijo el mandatario estatal en entrevista este jueves tras inaugurar la Escuela Primaria “Raúl Isidro Burgos” en Chilpancingo.

El jefe del Ejecutivo dijo que por su parte continuará con sus trabajos para “ayudarles (a los trabajadores) en las medidas de nuestras posibilidades. Vamos a darles lo que podamos darles, y lo que no se pueda se los vamos a decir”; sin embargo, externó su preocupación para que este asunto no se politice.

Este jueves los trabajadores de la Fiscalía cumplieron ocho días de paro tras no ser atendidas sus demandas, como el bono de riesgo que consiste en el pago de 250 pesos diarios, o bien 7 mil 500 pesos si fuera en una sola exhibición, pues son los únicos en el país que no cuentan con este beneficio.

Aumento salarial, el cual beneficiaría a un aproximado de mil 500 trabajadores, es otra de sus peticiones, puesto que lo que perciben es muy bajo en comparación con sus homólogos de otras entidades del país.

En otros temas, Astudillo Flores anunció que acudirá a la Ciudad de México, en donde junto con sus homólogos del país, sostendrán una reunión con la Comisión Nacional de Seguridad en la cual van tratar entre otros temas la Guardia Nacional y el robo de combustible.

A dicha reunión se prevé que asista el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad