Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo del 2019.- En el Gobierno Federal no hay línea para abuchear a ningún gobernador y ni a sus funcionarios estatales, sostuvo el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Al contrario, presumió, en el caso de Guerrero, la autoridad federal está sosteniendo “un trabajo muy adecuado” con el mandatario Héctor Astudillo Flores y con todos los presidentes municipales de esta entidad.

Las declaraciones del ex diputado local, surgen luego de que medios nacionales difundieran un documento firmado supuestamente por Morena y en el que ordenaba a sus seguidores rechiflar y gritar consignas a funcionarios cuando éstos acompañen al presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus eventos públicos.

Entrevistado este jueves tras asistir a la apertura del segundo Foro Estatal para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, realizado en el auditorio del Palacio de Gobierno, Sandoval Ballesteros dijo que esto no es más que un tema mediático orquestado por otros sectores políticos.

“Hay un tema mediático en torno a todo esto, que se hizo con un tono propagandístico creo yo. Pues se ha ido vertiendo información falsa desde la prensa”, dijo.

Pero con el fin de que no ocurra otra rispidez, externó el representante del Gobierno Federal en Guerrero, se cuidará la logística de los eventos que realice próximamente por el estado el jefe del Ejecutivo federal tal como sucedió en los dos últimos: el de Iguala y el de Ciudad Altamirano en la región de Tierra Caliente.

Como se recordará, Astudillo Flores fue el primer gobernador en ser abucheado en un acto oficial del mandatario nacional cuando éste se encontraba en Tlapa de Comonfort, lo cual causó polémica y desató críticas de parte de la oposición.

Sin embargo, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el caso de Guerrero, “sintió” que sí fue un acto inducido. (Agencia Periodística de Investigación)