Publicidad

Liberan a la mamá del marro, gobierno de López Obrador no puede contra el narco

Publicidad
Publicidad

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- No hubo pruebas suficientes y María Eva N., la madre de José Antonio Yépez Ortiz, quedó en libertad, apenas dos días después de que Rodolfo Juan N., su esposo y padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, también quedara libre, tras pagar 10 mil pesos para seguir su proceso fuera de prisión, pues estaba acusado de conducir una camioneta con reporte de robo.n la resolución final de la audiencia que se prolongó por más de 12 horas durante el sábado y que este domingo culminó alrededor de las 16:00 horas.

La audiencia de María Eva fue larga, larguísima, pues empezó desde el martes 23 de junio por la mañana y estuvo marcada de receso tras receso, para que ambas partes presentaran las pruebas que tenían sobre el caso.

Uno de esos recesos fue decretado el mismo martes, para reanudar la audiencia durante el sábado; sin embargo, el sábado hubo un inconveniente: una perito considerada clave en la detención de María Eva tanto para la defensa como para la Fiscalía General el Estado no se había presentó como testigo a la audiencia, pues presuntamente se encontraba en un curso en San Luis Potosí, por lo tanto, se dio una nueva suspensión para que las partes se preparen para el debate en la audiencia de imputación y vinculación a proceso, la cual fue reanudada al mediodía del domingo.

Tras la presentación de los alegatos de ambas partes, la juez Paulina Iraís Medina Manzano determinó la no vinculación de María Eva N., sí como tampoco de Juana Erika N., Rosalba N., Marlene N. y Jesús Emmanuel, detenidos todos ellos tras un operativo realizado en la comunidad de San Isidro de Elguera, perteneciente al municipio de Celaya, junto a otras 26 personas más, las cuales también están en libertad.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad