Publicidad

Le cumplen la amenaza a Pablo Amilcar Sandoval y le matan al diputado suplente de su primo

Publicidad
Publicidad

Alejandro Toledo Morales, suplente del Diputado local Moisés Reyes Sandoval, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue ejecutado con un balazo en Barra Vieja; familiares y amigos de la víctima se manifestaron en la Fiscalía Regional de Acapulco para exigir justicia.

Acapulco, Guerrero, 10 de septiembre .- El suplente del Diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Moisés Reyes Sandoval, Alejandro Toledo Morales, fue ejecutado de un balazo en el poblado de Barra Vieja.

El crimen fue reportado a las 6:20 de la mañana en la entrada del Club de Golf y frente a la cementera Cemex, informaron policías estatales.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que la víctima tenía un balazo en la cabeza. Durante las diligencias se localizó un casquillo percutido de un arma calibre .9 milímetros.

Las primeras versiones policiacas señalan que Toledo salió de su casa en la colonia 20 de Noviembre en su camioneta, cuyas características no dieron a conocer, el martes para ir al mecánico donde estuvo por varias horas, posteriormente fue a dejar a un compañero a la colonia La Laja y se retiró aproximadamente a las 9 de la noche.

En el trayecto al parecer fue interceptado y llevado hasta Barra Vieja en su propia camioneta.

Toledo Morales, era abogado y tenía 43 años de edad, de acuerdo a la declaración ministerial de los familiares. Además era integrante del Colectivo de Organizaciones Solidarias, que encabeza la Diputada federal por Morena Rosario Merlín García.

Hasta ayer la 1 de la tarde se identificó el cuerpo por parte de familiares, amigos y del equipo del Diputado local, informaron fuentes ministeriales.

Más tarde amigos y familiares de Alejandro Toledo Morales se manifiestaron en la Fiscalía Regional de Acapulco para exigir el esclarecimiento del asesinato y justicia.

Después de las 2 de la tarde los inconformes se concentraron afuera de la Fiscalía en la avenida Guerrero de la colonia Progreso.

Primero llegó afuera de la Fiscalía regional de Acapulco el Diputado local Moisés Reyes Sandoval y después la Diputada federal Rosario Merlín García, de quien era asesor.

Los manifestantes pidieron que el caso no sea un archivo más y que no quieren que las autoridades digan que estaba en el lugar equivocado, porque no andaba de fiesta ni haciendo el mal.

Entrada Relacionada

n un mitin, la Diputada Merlín García dijo que Alejandro Toledo era una persona que ayudaba al más necesitado, que gestionaba para las calle, para la vivienda, para la escrituración”.

“Aunque me mataron hoy, nos hemos multiplicado… tendría a que matarnos a todos, él lo único que hacía era servir a la ciudadanía”, apuntó.

Sostuvo que el Gobernador Héctor Astudillo Flores y sus funcionarios no tienen miedo porque tienen seguridad.

“Se llevaron su camioneta, no la pueden desaparecer, quien vio esa camioneta, que nos diga”, puntualizó.

La Diputada federal pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador detener los asesinatos a los simpatizantes de Morena, “no empieza la campaña y ya nos están matando, ninguno cargo vale la pena la vida”.

Exigió detener a los responsables del crimen, porque aseguró que “hay cámaras de seguridad de la colonia La Laja a la 20 de Noviembre, no pudo desaparecer una camioneta así”.

En declaraciones a reporteros, en Chilapancingo, el Diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval confió en la investigación por parte de la Fiscalía, y aseguró que le están proporcionando la información que ha recabado el Ministerio Público.

Manifestó que está consternado por la noticia y que también se solidarizó con la familia, mientras que las autoridades estatales están ofreciendo atención en la investigación para aclarar el móvil.

Indicó que Toledo Morales no manifestó algún tipo de amenaza, y nunca supo que tuviera problemas, “era una persona entrega a su hija y a su esposa”.

Dijo que Toledo Morales “pretendía buscar la diputación local por el distrito 07” y que ya realizaba reuniones con su equipo en su aspiración de contender en el proceso electoral.

En Guerrero, entidad donde han matado a mas de 100 politicos durante la administracion de Hector Astudillo Flores, ha comenzado la violenta disputa por la carrera politica, el mismo gobernador ha comentado en medios nacionales, que los grupos antagonicos relacionados con la narcopolitica estatal, “se llevan pesado”.

En diversas redes donde se dispersa información de inteligencia,  ha trascendido que un senador de nombre Felix “N” y al cual han relacionado con el Cartel Independiente de Acapulco , ha conspirado en contra del hermano de la secretaria de la Función Publica Irma Sandoval para quitarlo de la carrera por la gobernatura de Guerrero, sin que hasta el momento se haya confirmado que esta información sea veraz.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad