Publicidad

Juez corrupto decide no vincular a proceso a Luis Alonso Valdivia, el pedofilo de Puerto Vallarta

Publicidad
Publicidad

Fiscalía de Jalisco apelará decisión de juez de Control que decidió no vincular a proceso a  Luis Alonso Valdivia , exfuncionario de Puerto Vallarta, por el delito de corrupción de menores

La Fiscalía del Estado de Jalisco apelará la decisión de un juez de Control de Puerto Vallarta quien decidió no vincular a proceso a Luis Alonso Valdivia por el delito de corrupción de menores.

Durante audiencia, el juez decidió no vincular a proceso Luis Alonso Valdivia ‘N’, exjefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, acusado también del delito de abuso sexual infantil.

El juez argumentó que los hechos por los que señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico por el que ya estaba vinculado en otro proceso.

“Ante esta situación, la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”, indicó la fiscalía en un comunicado.

Entrada Relacionada

La Fiscalía consideró que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica.

Aseguró que la decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de una menor de 10 años, dejando de lado la perspectiva de género.

Detención de  Luis Alonso Valdivia

El pasado 26 de julio, Luis Alonso ‘N’ fue detenido cuando intentaba abusar de una menor de edad.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron cuando agentes realizaban un recorrido de vigilancia en una colonia cercana al edificio de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Los uniformados se percataron de la presencia del funcionario municipal cuando tenía sometida a la menor y lo detuvieron.

Posteriormente, el gobierno municipal informó en un comunicado que “no se tendrá tolerancia hacia este tipo de hechos por eso que tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado”.

El funcionario local también fue separado del cargo, “que venía desempeñando dentro de este gobierno tras haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones”.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad