Publicidad

Hay 29 mujeres asesinadas en Guerrero durante 2019; Acapulco encabeza con 14

Publicidad
Publicidad

*** En Chilapa son dos casos de feminicidios: Mujer Luciérnaga

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 07 de Marzo del 2019.- La Asociación Civil Zihuame Xotlametzin (Mujer Luciérnaga), indicó que en lo que va del año tienen registradas dos muertes violentas de mujeres en el municipio de Chilapa, donde tienen su centro de operaciones.

Sin embargo, la presidenta de dicha Asociación, Isabel Dircio Chautla detalló que en total son 29 casos de muertes dolosas en todo el estado, en donde el puerto de Acapulco tiene el primer lugar con 14 asesinatos en los que las victimas son mujeres.

Explicó que otros casos de municipios cercanos a Chilapa, se documentaron en Tlapa y Xalpatláhuac, con dos casos en cada uno.

Dircio Chautla dijo desconocer si los culpables de todos los homicidios contra mujeres ya estén detenidos, o se lleve a cabo alguna investigación para que se encuentre la justicia.

La Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Civil Zihuame Xotlametzin, urgió a que se tomen medidas hacia los asesinatos contra mujeres, ya que tienen “siglos” viviendo discriminación y violencia.

Llamó a las autoridades a visibilizar bien la problemática que están viviendo las féminas; “sabemos que una de las causas de violencia es la cultura machista y, lo peor de todo, hay mujeres que no conocen sus derechos”, apuntó.

Puntualizó que también se debe trabajar con los hombres que son violentos, para poder atacar de raíz la violencia y para que muchas familias puedan vivir bien, y que las mujeres se sientan seguras.

En ese mismo tenor consideró que esto se puede prevenir desde la niñez para que vayan creciendo de una perspectiva diferente para que toda la violencia quede atrás.

“Nosotras estamos con esa disposición trabajando todos los días para que las mujeres podamos cambiar nuestras condiciones de vida”, culminó Dircio Chautla. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad