Publicidad

Guerrero: en 2018 se han registrado 2 mil 897 sismos

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2018.- De acuerdo con un monitoreo sísmico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), de enero al 7 de diciembre del presente año se han registrado 2 mil 897 movimientos telúricos en el estado.

Tras la lectura y posterior análisis de ese fenómeno natural, Guerrero representaría el 10.37 por ciento de la sismicidad nacional con un total de 27 mil 879 sismos.

Es decir, la entidad ocupa el tercer lugar a nivel país con el mayor número de terremotos; en segundo lugar está Chiapas y el primer lugar lo ocupa el estado de Oaxaca.

En el caso de Guerrero, el mayor número de temblores, -952-, se registraron en Ometepec, teniendo su epicentro en el mismo municipio. En segundo lugar se encuentra San Marcos con 516, y en tercer lugar se ubica Coyuca de Benítez, municipio que ha resentido 265 sismos.

De esa misma cifra, 2 mil 607 temblores tuvieron una magnitud de 3 a 3.9 grados (menor); 221 tuvieron una densidad de 4 a 4.9 (ligero), y sólo siete fueron de 5 a 5.9 grados, es decir tuvieron un rango moderado.

Según la SPC, los temblores de muy baja densidad, -2.0 o menor-, no son perceptibles por las personas y por lo tanto no amerita alerta, pero sí son registrados por los sismográfos. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad