Jonathan Cuevas
Iguala, Gro. 26 de Agosto del 2019.- Campesinos pertenecientes a los núcleos agrarios de los municipios de Iguala, Huitzuco y Taxco, tomaron las oficinas del Tribunal Unitario Agrario distrito 51 en Iguala de la Independencia, para exigir al Gobierno Federal que no cierre dichas oficinas.
La manifestación inició a las 10:30 horas aproximadamente y participaron alrededor de 60 campesinos encabezados por el Doctor Gabriel Díaz Hernández, Presidente de Comisariados Ejidales en el Estado de Guerrero.
A la par bloquean la calle Emiliano Zapata como medida de presión para que se instale una mesa de diálogo con autoridades federales, advirtiendo que el cierre de las oficinas del TUA distrito 51, afectaría a más de 500 juicios que se ventilan actualmente en este lugar.
Dijeron que en estas oficinas corresponden los asuntos de 25 municipios, 327 ejidos, 60 comunidades y 387 núcleos Agrarios.
En un mensaje a medios de comunicación, el Dr. Díaz Hernández expresó que el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, pretende cerrar las oficinas del TUA “con el único propósito de robarles sus tierras y debilitarlos como ejidatarios”, y aprovechó para reclamarle que no cumplió con la entrega del fertilizante.