Publicidad

Fiscalía de Guerrero no permitió necropsia a mujer “asesinada” en Zihuatanejo

Publicidad
Publicidad

Guerrero.- En una carta dirigida a la opinión publica, familiares de la enfermera Ana Leticia Granados Loranca asesinada en Zihuatanejo el pasado 19 de mayo, revelan que la Fiscalía de Guerrero a cargo del maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila se negó a realizar la necropsia que marca la ley, los familiares de la victima aseguran que existían todos los elementos para señalar la muerte de Ana Leticia como feminicidio.

El 19 de mayo del presente año en Ixtapa Zihuatanejo Guerrero, fue encontrada muerta en extrañas condiciones Ana Leticia Granados Loranca presuntamente por quien le acosaba y se hacia pasar por pareja sentimental.

En la carta, los familiares manifiestan su inconformidad y la sospecha de que el acosador de la enfermera es el presunto responsable de su muerte, por miedo a represalias prefieren omitir su nombre pues comentan que esta personas presume ser muy influyente y con contactos muy “poderosos” en el gobierno de Hector Astudillo Flores.

Las autoridades a cargo del maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila cometieron varias omisiones durante la investigación refieren los familiares de la occisa.

A continuación publicamos de forma integra la carta de los familiares:

Les escribo esto para pedirles de su apoyo, ya que la familia no quedó conforme y tenemos sospechas de que mi hermana fue asesinada, porque mi hermana era una persona muy sana, que se dedicaba a sus hijos y la autoridad insisten que ella murió por una sobredosis cuando sabemos que mi hermana no usaba drogas, quiero recalcar que quien dice ser su pareja la acosaba de manera recurrente, en las últimas veces que platiqué con ella me dijo que ya no soportaba a esta persona, y casualmente el la encontró muerta pero como este tipo tiene muchos contactos en ixtapa-zihuatanejo, tan es así que logró que a mi hermana no se le practicaron la necropsia y solamente le tomaron muestras de sangre pero no se supo a ciencia cierta de qué murió, por lo cual hoy exigimos que mi hermana sea exhumada y que su cadáver sea examinado para saber con certeza qué fue lo que pasó porque hay muchos indicios que nos dicen que fue asesinada, incluso hay testigos que aseguran que mi hermana días antes de morir estaba moreteada del cuerpo, y efectivamente en las manos traía moretones visibles, hasta hoy no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades respecto a que se haga una investigación exhaustiva y que se sepa qué fue lo que pasó, solamente tenemos la versión de quién la encontró.

Entrada Relacionada

Pero eso no nos da nosotros seguridad de que efectivamente pasó eso que él dice.

Según las primeras versiones de las autoridades la enfermera fue encontrada sin vida debido a un “infarto” sin siquiera haberle practicado la necropsia que marca la ley.

Las preguntas obligadas son:

¿Porque la FGE Guerrero a cargo del maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila no realizo la necropsia de ley?

¿Quien es el presunto acosador que presume de tener influencias en el gobierno y porque no se abrió una linea de investigación para deslindar responsabilidades?

¿Acaso las autoridades están protegiendo a un presunto feminicida y permiten que la impunidad siga operando en el estado de Guerrero?

El incremento de la violencia contra las mujeres ha sido alarmante durante todo el gobierno de Héctor Astudillo Flores que presume que sus indices de violencia han ido a la baja durante la pandemia, cuando los hechos publicados en diversos medios nacionales e internacionales demuestran lo contrario.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Publicidad