Publicidad

Encuentran muerta a América Fernanda Padilla Guerrero y solo entregan el cráneo y las piernas

Publicidad
Publicidad

Irapuato.- Los cuerpos de Luis Alejandro Zamora Calderilla y América Fernanda Padilla Guerrero, fueron entregados a sus parientes, luego de que estos fueran buscados por sus familiares por varios meses junto a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Por: Eribaldo Gutiérrez

Janet Miranda, subdirectora de Sembrando Comunidad, comentó que por el momento no tienen mucha información sobre los casos, sin embargo, se sabe que ambos cuerpos estaban en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Irapuato desde hace tiempo.

Esta es la segunda vez en la que nos encontramos con un caso de que en el Semefo ya tiene mucho tiempo el cuerpo y hasta cuando se le empieza mover a la carpeta, es cuando la Fiscalía empieza a dar resultado y se pone a investigar”, dijo.

Sobre el caso de America Fernanda, comentó que ya tenía un año de que esta habría sido vista en el municipio de Silao con varios amigos que habían sido detenidos y una persona habría ido por ellos y pagado su fianza, sin embargo, en la carpeta de investigación se dice que la persona que identificaron de la cual había pagado para liberarlos, expuso que él no lo había hecho.

De América, la mamá tenía poco que había ingresado al colectivo, su hija había desaparecido con 5 jóvenes y eran dos mujeres y tres hombres y a esas personas, ya se les había localizado y los encontraron sin vida en un baldío en Silao, pero a ella nunca le dieron respuesta acerca del cuerpo de su hija”, dijo.

Entrada Relacionada

Mencionó que la mamá de la chica tenía 3 meses trabajando con ellos y empezaron a mover su carpeta, por lo que la mandaron a Irapuato para darle seguimiento, luego de esto recibió una llamada durante el plantón que los colectivos tuvieron en Guanajuato y les aviso que habían encontrado el cuerpo de su hija.

La señora nos avisa que desgraciadamente le entregaron el cuerpo de su hija, le entregaron el cráneo y las piernas nada más”, refirió.

En el caso de Luis Alejandro, dijo tener poca información puesto que comprenden que se encuentran en un momento de duelo, sin embargo, explicó que el cuerpo de él fue de los que había en la fosa de San Antonio El Rico el pasado 7 de diciembre del 2019.

Expresó que buscar justicia sobre los homicidios de las personas depende de cada familia, por lo que estarán trabajando como ellos lo decidan.

Únete a nuestro grupo exclusivo de Telegram ¡MUCHO MAS SEGURO QUE WHATSAPP DANDO CLIC AQUÍ! y recibe las ultimas noticias.
Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad