Publicidad

Ejecutan a una comerciante, era familiar de policía que detuvo a una lacra de los “capuchinos”

Publicidad
Publicidad

Acapulco, Gro. 31 de Enero del 2019.- De varios impactos de bala fue asesinada una comerciante en la avenida Cuauhtémoc esquina con Cerrada de Vallarta, en la colonia Progreso de Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este jueves cuando la mujer se encontraba laborando en su comercio semifijo de venta de fruta, en las inmediaciones del Mercado Central, hasta donde llegaron sujetos armados y le dispararon.

Luego de un reporte al número de emergencias 911, al lugar acudió la policía del estado quienes al llegar encontraron a una mujer con un mandil negro, tendida bocarriba en la banqueta, con disparos de arma de fuego en la cabeza.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y luego, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Trasciende por información de redes sociales, que la hoy occisa, era familiar de un policía que en días pasados participo en un operativo para detener a un presunto delincuente de la célula criminal denominada “los capuchinos”, dicha superbanda delincuencial ha sido objetivo de miles de denuncias de la ciudadanía a los cuales señalan como responsables de extorsiones , secuestros y desmembramientos contra quienes se nieguen a pagar la cuota en el mercado central y obliga a múltiples comercios establecidos por la costera Miguel Alemán mediante amenazas a pagar millonarias cantidades de dinero o vender droga so pena de ser ejecutados si no cumplen sus demandas.

Así mismo en diversos portales de la red social de facebook señalan al director de la Policía Ministerial Esteban Maldonado Palacios de brindar protección al líder de esta célula conocido con el nombre de José Angel Palacios Galeana alias “el capuchino” el cual es su sobrino, dicho director ha sido señalado múltiples veces de operar para la delincuencia organizada sin que la Fiscalía General a cargo del maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila se haya pronunciado al respecto, manteniendolo en su cargo.

El nombre de Esteban Maldonado Palacios también salio a relucir en días pasados durante los hechos violentos que se suscitaron en Chilpancingo, pues su escolta personal al que se le conoce solo con el alias de “El Vampiro” amenazo de muerte con un fusil de asalto a un reconocido reportero de Guerrero mientras se cubría de forma periodística el operativo donde resultaron detenidos varios presuntos secuestradores.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad