Publicidad

Dos sismos sacuden a Guerrero, con epicentro en Zumpango y Acapulco

Publicidad
Publicidad

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2019.- La mañana y el mediodía de este miércoles dos sismos sacudieron al estado de Guerrero, con epicentro en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri y el puerto de Acapulco.

Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil Guerrero no ha informado sobre daños registrados por los sismos, mientras que se encuentran recorriendo ambos municipios para descartar algunos daños.

Cerca de las 11:49 de la mañana se activaron siete estaciones sismosensoras tras el sismo de magnitud 4.3 registrado a 32 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri y región Centro de la entidad.

El sismo se percibió de ligero a moderado en los municipios de Eduardo Neri y Chilpancingo, sin que se activaran las alertas sísmicas.

Posteriormente cerca de las 12:05 horas se registró otro sismo con epicentro a 25 kilómetros al norte de Acapulco, de magnitud 4.0 sin que se reporten afectaciones.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil Guerrero, en lo que va del año en Guerrero se han registrado dos mil 831 sismos, siendo la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Oaxaca.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad