Publicidad

Cruz Roja exige detención de asesinos del coordinador en Zihuatanejo

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Febrero del 2019.- La Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo condenó el asesinato de uno de sus miembros en esta ciudad el viernes pasado, y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una pronta investigación y detención de los responsables del crimen.

“La institución lamenta los hechos registrados el viernes donde perdió la vida el Subcoordinador de Socorros, Daniel ‘N’, y se solidariza con su familia, amigos y seres queridos en estos difíciles momentos”, reza un comunicado emitido este domingo por la CRMZ.

Según los primeros reportes, un hombre armado ingresó al negocio ubicado en la calle Las Palmas de la colonia Centro de ese destino turístico y ejecutó de un balazo al socorrista, quien era dueño de dicho establecimiento.

El disparo alertó a las distintas corporaciones policíacas y a efectivos del Ejército Mexicano, así como a paramédicos de la CRMZ quienes se disponían a prestar los primeros auxilios a su compañero; no obstante, éste ya no presentaba signos vitales.

La institución descartó amenazas previas en contra de su personal tal como se manejó en algunos medios de comunicación “porque la labor que realiza el voluntariado es totalmente humanitaria, sin tintes partidistas, religiosos y políticos”.

La CRMZ exigió a las autoridades una pronta investigación y detener al culpable o culpables del homicidio. Asimismo pidió a los diversos sectores de la sociedad civil respetar el trabajo humanitario, ambulancias e instalaciones de la institución.

“…sobre todo a respetar la vida del voluntariado que siempre es requerido para llevar una despensa a quien más lo necesita, llevar salud al enfermo y los más importante salvar vidas”, finaliza el comunicado.

Esta no sería la primera vez en que en Guerrero ocurren crímenes en contra de la Cruz Roja Mexicana.

A mediados de noviembre del año pasado sujetos desconocidos portando armas de fuego de alto calibre atacaron a balazos una brigada de esta institución cuando se encontraban entregando apoyos a los habitantes de la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón.

En la escena del crimen, tres policías estatales, quienes resguardaban las labores de la Cruz Roja, perdieron la vida al repeler la agresión, la cual duró cerca de 20 minutos. También resultó muerto un integrante de esa brigada.

A casi tres meses de lo ocurrido, la Fiscalía no ha emitido un informe concreto del caso ni arrestado a los respondables. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad