Publicidad

Carta abierta a todos los mexicanos de YoContigo en relación a los niños con cáncer.

Publicidad
Publicidad

Carta abierta a todos los mexicanos.

Queridos amigos, antes de despedirme definitivamente de ésta red social. Quisiera aclararles varios puntos que para mí personalmente son de suma importancia.

Hoy en día me siento profundamente triste, indignada, sorprendida y enfadada.

Triste pues compruebo que la mezquindad, el egoísmo, el golpeteo y la envidia, son el pan nuestro de cada día. Twitter es el reflejo de nuestra sociedad y es la manera en la que nos comportamos.

Indignada por el comportamiento de ciertos grupos de choque de dudosa credibilidad, que dicen ser oposición, pero que atacan como sólo la izquierda lo sabe hacer.

Sorprendida ante una fundación que debería de comportarse a la altura como es Naríz Roja, que lejos de sumar, quiere acaparar absolutamente toda la ayuda para los niños con cáncer, sintiéndose dueña y señora de administrar el dolor ajeno.

YoContigo, nació de una idea ciudadana, ante la emergencia sanitaria que estamos sufriendo, sobre todo para los niños con cáncer. Nació desde Consulta para Todos, ante el sufrimiento de los niños y la desesperación de sus padres.

La diferencia entre querer cambiar el mundo a tuitazos y hacer algo realmente verdadero, fue lo que nos motivó a llevar a cabo a hacer esta gran labor.

Nunca quisimos los reflectores y ustedes saben que hubiéramos podido tomar esa bandera y utilizarla a nuestro favor para otros fines, lo cuál nunca sucedió. Nuestra intención era simple y llana “Ayudar a los niños con cáncer”, que ningún niño padeciera el desabasto de medicamentos.

Quizás ustedes no lo sepan, pero hoy en día completar un tratamiento/protocolo de un paciente es una tarea titánica. Y sin embargo hasta ahora, ningún pequeño que ha pedido nuestra ayuda, se ha quedado sin sus medicinas.

Yo Contigo, no sólo se dedicó a las medicinas para los pacientes oncológicos.

Cuando comenzó la pandemia, y al ver el desabasto de insumos para la protección de nuestros cuerpos médicos. Decidimos añadir a las tareas, la producción de caretas, compramos 10 impresoras 3 D y nos pusimos a fabricar día y noche con un grupo de gente extraordinaria.

No nos dábamos abasto así que recurrimos a comprar caretas con otros proveedores, cubrebocas, sanitizantes, desinfectantes y todos llegaron a su destino.

Todo esto lo pueden comprobar ustedes mismos, si buscan en redes YoContigo, todas las evidencias de que la ayuda siempre llegó a donde debía de llegar.

“No, no éramos médicos, pero ayudamos”

“No, no éramos una asociación, pero ayudamos”

Cuando inició el movimiento, buscamos a la fundación Nariz Roja, para ver si podíamos sumar esfuerzos. Su respuesta fue el silencio.

Trabajábamos directamente con los voceros de los niños con cáncer Israel Rivas y Sergio Valencia quien es el fundador de la Fundación NicoAtoleA.C
Ellos nos compartían las necesidades, en video y nosotros nos dedicábamos a comprar los medicamentos, para después volver a compartirles nuestras historias de éxito. Todos los videos están en redes.

La molestia surgió cuando el Señor Valencia me pasó un video para compartir,
en él había varios niños y como fue nuestra costumbre, lo subimos pidiendo ayuda a la sociedad civil. Lo subimos desde la página de Consulta Para Todos pues pensamos que venía de la fundación Nico Atole A.C

La reacción no se hizo esperar, en vez de dialogar comenzaron los ataques, no sólo de la fundación, sino de los grupos de choque de la red, comportándose como solo los amloservidores saben hacer.

Yo me pregunto, ¿Porqué la reacción exacerbada?, ¿Qué acaso no estamos en el mismo barco?, ¿Qué no lo importante es que los niños reciban sus medicamentos, vengan de quien vengan, los compre quien los compre?

Siempre lo dije, los niños con cáncer son de TODOS los mexicanos y como tal es nuestro deber cívico el ayudarlos, primeramente por humanidad, por empatía y porque de ninguna manera nos podemos comportar como el gobierno genocida que tenemos.

La falta de discernimiento de las personas, la falta de análisis y los muy malos liderazgos en todos los ámbitos son los que llevaron a México hasta este punto.

La misma fundación Naríz Roja, muchas veces utilizó los videos que nos pasaban de la Fundación Nico Atole, nunca nos importó o reaccionamos de la manera que ellos lo hicieron. Y yo les pregunto

¿Si ellos no desean que nadie interfiera con sus labores, porqué los padres de los niños con cáncer trabajaban con nosotros?, ¿Por qué los medicamentos nunca llegaban al sur del país?, lo cierto es que es un pozo sin fondo, no hay ni habrá ninguna fundación a nivel nacional que pueda sola con el paquete y el problema que tenemos.

Los niños con cáncer no son exclusivos ni tienen un contrato firmado con nadie. Ellos solo quieren poder vivir y reír y sus padres tener un poco de paz y certidumbre.

Llama la atención su gran molestia y su respuesta bestial. Puede ser simple egoísmo, envidia o puede haber mucho más detrás, eso no me corresponde a mí averiguarlo

Lo cierto es que hoy, nuestros niños del sur del país se quedan sin apoyo, sin medicinas ¿Quién gana con todo esto?
¿Qué egos se van a inflar más?, ¿Quiénes dirán triunfantes: Los destrozamos?, ¿Quién se beneficia con todo esto?

Nulificándonos ahora sí, ¿La fundación Naríz Roja que recibe millones en donaciones de celebridades, se hará responsable de TODOS los niños con cáncer del país?

En Yo contigo deseamos lo mejor, esperamos que el grupo que se dedicó a destrozar este esfuerzo ciudadano se haga responsable de ayudar a las familias que quedan en el desamparo.

Porque con esto no dañan a Yo contigo, dañan a decenas de familias que pusieron en nuestras manos la única esperanza que tenían para que algún familiar pudiera sobrevivir; entonces, ayudan, o son como el gobierno de turno, quitan esfuerzos de los que que no son afines a ellos para dejarlos en la nada con nada.

Hemos recibido amenazas directas, amenaza a familias que conforman #CPT, al muy estilo bravucón de la 4t

¿Y a ti, que te mueve?, ¿El odio o el amor?, ¿La unión o la mezquindad?

Atentamente

Carmen Rodríguez D.
Alias, Doña Cabrita

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad