Publicidad

Barra de Abogados Cristianos llama “grupito caprichoso” a comunidad Lésbico-Gay

Publicidad
Publicidad

*** Exigen al Congreso de Guerrero no aprobar matrimonios igualitarios

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2018.- La Barra Nacional de Abogados Cristianos, exigió al Congreso del Estado rechazar la iniciativa de matrimonios igualitarios en Guerrero, porque “está fuera de la norma constitucional”, advirtiendo que de aprobarse, la comunidad LGBT buscará después tener hijos mediante la adopción.

A través de un documento entregado el pasado 28 de noviembre en el Poder Legislativo, los inconformes manifestaron su rechazó a la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval quien busca reformar al Código Civil de Guerrero para reconocer los matrimonios igualitarios.

Entre los argumentos presentados por la Barra Nacional de Abogados que preside el delegado en Acapulco, Benito Juárez Ramos, señalan que el pueblo en un cien por ciento no ha solicitado dicha reforma o beneficio, por lo que el diputado morenista “no debería sentirse benefactor de un sector exclusivo en la sociedad en general, porque se debe a la mayoría y “no a un grupito caprichoso”.

Los inconformes señalaron a Reyes Sandoval de extralimitarse en sus funciones de diputado, por ello piden al resto de los legisladores no aprobar dicha iniciativa.

El pasado 07 de noviembre la comunidad Lésbico-Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) acudió al Congreso del Estado para solicitar al partido de Morena, tres iniciativas de reformas que les permitirán garantizar sus derechos humanos.

Durante la reunión, el diputado Moisés Reyes Sandoval Durante dijo que días antes había recibió una llamada del presidente de la barra de abogados cristianos de Acapulco, quien le manifestó su posicionamiento en contra del matrimonio igualitario, pero de acuerdo con el diputado, le respondió que el caso es solo un tema de armonización de la norma jurídica de lo que ya resolvió la SCJN, lo cual será planteado ante el pleno.

En ese encuentro el legislador adelantó que los Congresos de los Estados no pueden huir de la posibilidad de proponer el matrimonio igualitario, afirmando que en Guerrero ya se pueden casar personas del mismo sexo con tan solo presentar un amparo en el registro civil.

Por lo que adelantó que “el matrimonio entre personas del mismo sexo no es algo que debamos de observar desde una posibilidad, más bien es un reconocimiento de derechos, porque ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que los matrimonios que ya se han dado en nuestro país son absolutamente constitucionales”.

Y enfatizó: “no les queda a los Congresos de los estados huir de la posibilidad de proponer el matrimonio igualitario, puesto que ya ha resuelto el máximo tribunal de nuestro país que es totalmente legal”.

Ante la postura que tuvo el diputado morenista, la barra de abogados cristianos manifestó en el documento que las personas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio biológicamente no pueden reproducirse, por lo que no debe aprobarse los matrimonios igualitarios, aunque la SCJN lo haya promulgado. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad