Acoso laboral y sexual en el Gobierno de Toño Gaspar

*** Denuncian trabajadoras 10 casos en los que involucran a funcionarios del DIF, Imagen Urbana y Servicios Públicos

Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2019.- En la administración del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, de Chilpancingo, se han registrado más de 10 casos de acoso laboral y sexual en contra de trabajadoras, por parte de funcionarios.

Lo anterior se da ante la indiferencia de Sol Cuevas Serrano, de la Dirección de la Mujer de este gobierno, y de Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG); denunciaron trabajadores.

En conferencia este miércoles en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en el marco del Día Internacional de la Mujer, agremiadas a la sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, denunciaron la situación que viven en su círculo laboral por el hecho de ser mujeres.

Aparte de las pésimas condiciones en las que se desarrollan, la falta de garantías, de los bajos salarios que reciben en comparación con sus compañeros, dijeron que son maltratadas, acosadas laboralmente y sexualmente por encargados de las áreas que conforman la administración del edil perredista.

Muestra de ello, son diez casos de ese tipo de violencia que han sufrido trabajadoras, específicamente en la Dirección de Imagen Urbana, de Servicios Públicos y el DIF municipal; señalaron.

Ofelia Montserrat Valenzo Aguilar, del Sindicato Independiente que dirige Domingo Salgado Martínez, lamentó la falta de sensibilidad de parte del alcalde y de Cuevas Serrano para con las afectadas, a quien acusaron de ostentar un cargo «sólo de simulación».

Asimismo, reprocharon a la CDHEG por no darles garantías y por no velar para que sus derechos humanos sean respetados, pues los diez casos de acoso turnados a ese organismo, a ninguno les ha dado cause.

Ante ese escenario, las trabajadoras acompañadas de su gremio sindical marcharán este viernes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y para exigir al presidente ordene a sus funcionarios un alto a la violencia que ejercen en contra de ellas y para pedir mejoras laborales.