Publicidad

Apoyará Gobierno Federal a productores en crisis por desplome del precio de la amapola

Publicidad
Publicidad

*** Atribuye AMLO desplome del precio de la goma al disparo en el consumo de drogas sintéticas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Abril del 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se apoyará a productores de la amapola que se encuentran en crisis por el desplome del precio de la goma de opio, que golpea principalmente la Sierra de Guerrero.

Esto luego del llamado que hicieran el presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán y el Obispo Salvador Rangel Mendoza, de frenar la destrucción de plantíos de la flor, que están llevando a los pueblos de la Sierra al borde de una crisis alimentaria.

“Lo de Guerrero es cierto, estamos apoyando a productores en la Región de la Montaña y en la parte de Chilpancingo se está llevando a cabo un plan de apoyo a productores, estamos atendiendo esta situación”, expuso en su conferencia matutina.

Atribuyó el desplome del precio de la amapola a un disparo en el consumo de drogas sintéticas y se pronunció por reforzar el combate al consumo de este tipo de sustancias en el país, que será tomado como una prioridad por su gobierno.

Asimismo consideró que gran parte de la violencia que se vive actualmente, es producto del contrabando de drogas sintéticas, que las más dañan la salud, principalmente de jóvenes.

“Imagínense la nobleza de la gente que nos viene a decir, no tenemos ingresos porque no nos están comprando la amapola, y ahora qué hacemos?, qué opciones, y muchos están ya siendo atendidos y van a ser atendidos todos”, se comprometió.

Recordó que el tema lo ha tenido en su agenda desde los debates, cuando proponía cambiar los cultivos por la siembra de maíz y que se les pagara a precios “más que justos”, al mismo tiempo poner un alto a las drogas dañinas.

La misma medida, dijo, deberían aplicar Estados Unidos con los países de Centroamérica para frenar la migración, llamado que hizo extensivo al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y demás organismos internacionales para impulsar proyectos y crear empleos.

En la conferencia, el presidente abordó el tema de la inseguridad en el país, sobre lo que dijo que será cuando la Guardia Nacional tenga presencia en todo el territorio mexicano, cuando empiecen a revertirse los índices de violencia y criminalidad.

Entre otros asuntos, el titular del Ejecutivo Federal, anunció la creación de un fondo para la seguridad social de los periodistas, independientemente de las responsabilidades que tengan las empresas, con el objetivo de que al final del sexenio todos los mexicanos cuenten con Seguro Social “desde la cuna hasta la tumba”. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad