API

Acapulco, Gro. 15 de Enero del 2019.- Dos hombres fueron atacados a balazos en la Avenida Costera “Miguel Alemán”, a la altura del fraccionamiento Magallanes en Acapulco, de los cuales uno murió al instante y otro más tarde en el hospital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas a unos metros de una plaza comercial y de una universidad privada, cerca del restaurante El Zorrito y a un costado de Farmacias Guadalajara.

Según información proporcionada por testigos a las autoridades, dos hombres armados abordo de una motocicleta dispararon a las víctimas que se encontraban en la banqueta sobre la Costera, y luego huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron elementos militares, marinos, policías estatales y federales que resguardaron el área donde quedó un hombre muerto y otro lesionado.

Personal de la Cruz Roja Mexicana atendió al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue internado en el área de urgencias pero perdió la vida.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, descubriendo que el hombre muerto en el lugar era vigilante de los vehículos que se estacionan en la calle a unos metros del SAT.

La persona quedó tendida bocabajo entre las unidades, mientra que la otra víctima identificada como Ignacio “N” (el herido), era promotor de un restaurante.

En la zona fueron localizados al menos doce casquillos percutidos regados sobre la vía y banqueta. Al termino de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)