Publicidad

Agradece Evelyn Salgado Pineda el respaldo de la Costa Chica al proyecto de la Cuarta Transformación

Publicidad
Publicidad

*La próxima gobernadora de Guerrero ofrece un gobierno de “menos discursos y más recursos”.

*Invita a los sectores sociales a participar en los Foros de Consulta Ciudadana para establecer de la mano del pueblo el plan estatal de gobierno.

Ometepec, Marquelia y Copala, Gro., 27 de junio de 2021.- “Tienen a una gobernadora amiga y aliada de la Costa Chica”, afirmó la primera mujer que gobernará Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, al continuar su gira de agradecimiento por las siete regiones del estado y arribar este domingo a los municipios de Ometepec, Marquelia y Copala, donde tuvo cálidas bienvenida de los costachiquenses, ante quienes refrendó su compromiso de encabezar un gobierno de la mano del pueblo, con “menos discursos y más recursos” para servir a la gente.

La gobernadora electa de Guerrero llegó a la región de la Costa Chica en medio de la alegría de las y los guerrerenses, a quienes agradeció su apoyo y confianza en el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Estoy regresando en esta gira del agradecimiento precisamente a dar las gracias y a refrendarles mi apoyo y mi compromiso de que vamos a trabajar con los principios de nuestro movimiento y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que hemos tenido en México”, expresó Salgado Pineda.

En diálogo con el pueblo, Evelyn Salgado Pineda refrendó compromisos establecidos en campaña, como el de gobernar con los principios de no mentir, no robar y no traicionar, añadiendo la no represión; austeridad y transparencia en el manejo de los recursos que son del pueblo, “menos discursos y más recursos”; así como el combatir de manera frontal la corrupción hasta arrancarla de raíz.

En materia de salud, reiteró su apoyo para las y los trabajadores del sector, con mejores salarios y prestaciones; equipamiento a clínicas, centros de salud y hospitales, ofreciendo reforzar el hospital general de Ometepec y dar continuidad al proyecto de construcción del hospital de tercer nivel en Chilpancingo, gestión que encabeza el senador, Félix Salgado Macedonio.

Para la educación, mencionó que apoyará al magisterio con seguimiento a sus necesidades, mejorando prestaciones y el caso de los maestros que no están en la nómina federal, por citar un ejemplo.

Salgado Pineda indicó que, para plasmar y atender las necesidades de Guerrero, los sectores de la sociedad tendrán la oportunidad de participar en los próximos Foros de Consulta Ciudadana, de donde saldrá el plan estatal de gobierno.

“Antes, se hacía el plan estatal de acuerdo a lo que quería el gobernante, a lo que se le ocurría o a lo que iba de acuerdo a sus intereses; ahora, este nuevo plan, va a ser un plan del pueblo, un plan estatal donde se plasmen todas y cada una de las necesidades del pueblo, el presupuesto se tiene que regionalizar, solo de esa manera es como vamos a salir adelante”, aseguró.

Más tarde, en Marquelia, la virtual gobernadora de Guerrero insistió en que otra de las acciones necesarias es la rehabilitación de caminos, con mención especial para vías como la carretera Tlapa-Marquelia, ya que dijo, comunicar a los pueblos acerca servicios y ayudará a detonar el turismo; Evelyn Salgado también reiteró su compromiso con los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos.

Finalmente, la gobernadora electa destacó que, continuará sus reuniones con el gobierno federal, anunciando que tiene en puerta encuentros con los titulares de Turismo y Cultura, además de asumirse como gestora incansable de Guerrero, “voy a tocar muchas puertas a nivel federal, pero de que llegan los apoyos van a llegar, y si es necesario a nivel internacional también vamos a tocar muchas puertas, para que los organismos internacionales pongan sus ojos en el estado de Guerrero”.

La gira de la gobernadora electa por la Costa Chica concluyó entrada la noche en el municipio de Copala, donde se vivió un ambiente de algarabía con el cariño de la gente que ya esperaba a su próxima gobernadora.

Acompañaron a Evelyn Salgado Pineda, el senador, Félix Salgado Macedonio; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; diputados locales de Morena; alcaldes actuales y electos de municipios de la Costa Chica; así como el coordinador de los Foros de Consulta Ciudadana en dicha región y ex candidato a la alcaldía de Ometepec, Omar Estrada Bustos.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad