Buscar

Publicidad

Yo no voy por la reelección, voy por la Presidencia Municipal: Abelina López

Publicidad
Publicidad

*Si no fuera mujer la abanderada de la candidatura en Acapulco, no habría igualdad, sentencia ante la selección de Félix Salgado en la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

*De lo que habló el Síndico Javier Solorio, fue solo un documento de intención de reelección, pero quien realmente quisiera reelegirse debiera de hacerlo del 5 al 9 de enero y ella no ha metido ningún documento para poder competir por la reelección.

Acapulco, Gro., a 06 de enero de 2021.- La diputada federal dio a conocer que no va a buscar la reelección de la curul en el Congreso de la Unión, sino que va a buscar la Presidencia Municipal del puerto de Acapulco.

Entrevistada por la comunicadora Dunia Bazán en su medio de comunicación, la legisladora federal dio a conocer que los registros de los candidatos a diputados federales culminan el 9 de enero y que “cuando tú te registras, llevas tus documentos cuando están los registros y yo no me voy a ir a registrar”.

López Rodríguez dio manifestó que son muchas las muestras de apoyo que ha recibido a través de mensajes y hay una expresión del pueblo que la respalda, por lo tanto aprovechó el espacio para aclarar rumores en ese sentido que se han vertido anteriormente en algunos medios de comunicación.

Los registros de los candidatos a diputados federal en Morena son del cinco al nueve de enero “y yo no me he registrado, ni tengo alguna documentación que haya ingresado, vamos a entrarle con todo a lo que el pueblo me ha dado.”, acotó.

Asimismo, recalcó que una candidatura no se construye de la noche a la mañana y que, en el caso de ella, son 33 años de trabajo lo que la respalda con los elementos para contender por la candidatura de manera fortalecida.

“Una candidatura se construye en años, llevo 33 años trabajando de manera ininterrumpida y eso me da los elementos para poder estar en el ánimo de la gente, por eso vamos a emprender el proyecto”.

Además, destacó que el pueblo es quien decide, pero que se va a someter a las encuestas como todos se han sometido, “pero será el pueblo el que valore si Abelina puede ser o no puede ser, pero yo no voy a la reelección”.

En la entrevista con este medio de comunicación, recalcó que el registro que señaló el síndico Javier Solorio, fue un documento de pre intención, para saber quiénes iban a la reelección. Y aunque reconoció que, si el partido se lo pedía, ella se iba a disciplinar, pero recalcó que va a buscar medirse con hombres y mujeres, “y será el pueblo el que decida si tengo esa oportunidad”

Al ser cuestionada por la periodista sobre el riesgo de quedarse fuera, ante el periodo que corre para la reelección y registro de aspirantes para competir por la candidatura a la diputación federal y en consecuencia que el puerto de Acapulco se pueda decidir por género hombre, Abelina López respondió que la candidatura de Acapulco le corresponde ser abanderada por una mujer, pues en el estado ya la encabeza un hombre, que es Félix Salgado Macedonio y que en caso de ello, si no se da, entonces “sería demasiado injusto porque entonces no haría igualdad”.

Finalmente, la diputada federal refirió que sería mucha ambición y no habría ningún principio de igualdad para competir de manera equitativa por las mujeres.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad