Acapulco; Gro., a 28 de marzo del 2025.- El presidente de la Federación de Transportes del Estado de Guerrero (T.U.D.E.G.), Ulises Juárez, negó rotundamente las versiones que circulaban en redes sociales sobre la posible suspensión del servicio de transporte público en el puerto.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, el líder transportista desmintió un presunto comunicado que afirmaba la paralización del servicio debido a los recientes hechos ocurridos en Acapulco.
Ulises Juárez aclaró que tanto él como los miembros de su federación no habían emitido ningún comunicado ni habían participado en la creación del que comenzó a circular y que causó confusión entre la población.
En su mensaje, señaló que dicho comunicado usaba de manera irresponsable el escudo de la federación para generar alarma entre los usuarios del transporte.
“En ningún momento hemos sido autores de esos desplegados, los cuales toman como rehén el escudo de nuestra federación de forma irresponsable”, expresó.
Recalcó que se trataba de un falso comunicado que busca generar pánico en la población y que no correspondía a la realidad de las operaciones de transporte en la región.
Finalmente, el presidente de la Federación de Transportes subrayó su respeto hacia la opinión pública y los tres órdenes de gobierno, haciendo un llamado a la colaboración en caso de que fuera necesario apoyo en situaciones de inseguridad.
“Si tuviéramos que solicitar un apoyo ante la inseguridad que hoy en día nos aqueja sería a los tres niveles de gobierno y no solo al gobierno municipal como lo resalta esa nota que no está sustentada ni avalada por la T.U.D.E.G que me honro en dirigir”, finalizó.