Publicidad

Recorre Abelina López centros de salud y la Unidad Médico Quirúrgica

Publicidad
Publicidad

*“Se contará con todo el apoyo del gobierno federal para ponerlos a funcionar”, afirma.

*Presentará el gobierno municipal diagnóstico de unidades médicas ante el INSABI.

Acapulco, Gro., 08 de diciembre del 2021.- Para constatar las condiciones en las que se encuentran los centros de salud del municipio y la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recorrió las instalaciones junto al titular de la unidad de Coordinación Nacional Médica del INSABI, Raúl Peña Viveros.

La alcaldesa planteó al funcionario federal las necesidades de cada inmueble, desde las camillas, medicamentos, hasta personal médico, e informó ante medios de comunicación que el próximo miércoles entregará un diagnóstico.

A su vez, adelantó que se contará con todo el apoyo del gobierno federal para atender estos espacios que se encuentran en “abandono”.

“Lo importante es que empiecen a funcionar, se calcula un plazo hasta marzo para tener todo ya en las condiciones que se requiere para que se dé una atención de calidad, en marzo nosotros debemos tener todas nuestras unidades quirúrgicas operando al 100 por ciento, habría que decir con mucha humildad que no se les ha dado atención, hay un abandono en el tema de salud”, precisó.

La alcaldesa expuso la problemática que padecen los habitantes de la zona Poniente y Centro del municipio para trasladarse al Hospital General del Quemado, la falta de transporte y el trayecto, por ello reiteró que con estas gestiones se busca que dichas unidades se encuentren en condiciones de atender alguna emergencia.

A través del diagnóstico se solicitará el apoyo del gobierno federal para intervenir la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, la Unidad Médico Quirúrgica de Xaltianguis y la Unidad de Atención Especializada para Enfermedades Respiratorias del Kilómetro 21, la cual aún no se encuentra en funciones.

Acompañados del director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, la presidenta Abelina López y el coordinador del INSABI, Raúl Peña, recorrieron cada departamento del edificio ubicado en Hogar Moderno, posteriormente se trasladaron al Centro de Salud de la colonia Jardín Mangos, en ambos sitios dialogaron con el personal y con vecinos beneficiarios de estos espacios

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad